Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Memphis Depay se convierte en fichaje prioritario para el Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona ha convertido a Memphis Depay, delantero holandés del Olympique de Lyon, en el favorito número uno para reforzar su delantera, admitió a ESPN Deportes una fuente del club azulgrana, conviniendo que su nombre está marcado especialmente en la secretaria técnica por consejo Ronald Koeman, el principal valedor de su fichaje.

El hecho que haya entrado en su última temporada de contrato con el Lyon y que, de momento, no haya acordado la renovación favorece el interés del Barça, desde donde no se confirmaron, ni tampoco negaron, las informaciones publicadas en España respecto a que el fichaje podría cerrarse en una horquilla entre los 25 y los 30 millones de euros ni, tampoco, que Samuel Umtiti, central llegado precisamente desde Lyon y con quien no cuenta el club, pudiera entrar en la operación.

Tras el partido del lunes con su selección frente a Italia Depay se reintegró a la disciplina del Olympique de Lyon para preparar el partido del viernes en Burdeos sin despejar ninguna incógnita respecto a su futuro pero habiendo reconocido públicamente el seguimiento al que es sometido por el Barcelona. "Sé que hay interés, pero no puedo decir mucho más" explicó el delantero holandés a la televisión de su país NOS, solventando su intención de "hablar con el Olympique. Vamos a esperar a ver qué sucede".

Sucede que el Barça, entendiendo la dificultad que entraña el fichaje de Lautaro Martínez, por quien el Inter de Milán exige unas cantidades inasumibles para la economía azulgrana, contempla opciones más asequibles financieramente y que entren en el plan deportivo del club, apostando Koeman por su compatriota, favorecido, sostiene, por su polivalencia en el ataque y que se adaptaría sin problemas a los esquemas del entrenador.

Depay, de 26 años y que cumple su cuarta temporada en Lyon, después de un paso muy discreto por el Manchester United, se desenvuelve por el centro y por la izquierda del ataque y destaca tanto por su capacidad de combinación como por el cambio de ritmo, remate y sacrificio en labores defensivas, virtudes muy apreciadas por un Koeman con quien fue indiscutible en la selección.

^ Al Inicio ^