<
>

Agüero: 'Entrenar con Messi será fantástico, pero mi motivación fue fichar por el mejor club del mundo'

Sergio Agüero se presentó como nuevo futbolista del Barcelona con una indisimulada alegría. "Siempre, desde chico, el Barça me pareció el mejor equipo del mundo y por eso es una alegría inmensa estar aquí" reveló, proclamando que su intención principal es "trabajar para convencer al entrenador y ayudar al club a lograr los objetivos del equipo".

"Siempre ha sido un jugador deseado por el Barça... Ahora ficha por dos temporadas y quiero agradecerle que con su categoría, y siendo tan deseado, haya querido venir al Barça. Cuando vemos que un jugador de la talla mundial de Agüero hace un esfuerzo por venir sabemos que la afición lo agradecerá" intervino Joan Laporta, presidente del club azulgrana y que mostró especialmente su satisfacción por un fichaje que, aventuró, "dará muchas alegrías".

"De chico me decía que algún día estaría aquí. Y ahora, cuando no podía imaginarlo, lo estoy" explicó Agüero, quien sentenció que en cuanto conoció el interés del Barça por su fichaje "No lo dudé ni un momento y les dije a mis consejeros que no quería que hablasen ya con ningún otro equipo, que solo tratasen con el Barça".

No ocultó su cercanía con Leo Messi pero en la medida de lo posible intentó desligar su fichaje de la continuidad de su amigo... Aunque algunas pistas dejó aun sin pretenderlo. "No voy a decir lo que hablé con Leo... El último mensaje fue de felicitación. Nos conocemos desde chicos y ahora entrenar cada día con él va a ser fantástico" reveló en este sentido, aunque anteriormente prefirió ser mucho más cauto.

"Esperemos jugar juntos, claro, pero mi fichaje no tiene que ver con Leo. Con el Barça ya veníamos negociando hace tiempo y lo que pase con Leo serán las decisiones que él tomará con el club. Sería un orgullo jugar aquí juntos y creo que seguirá aquí e intentaremos dar lo mejor para el club, pero no puedo hablar de ello".

En este aspecto intervino el presidente para dejar claro que el fichaje no tiene nada que ver con Leo. "El fichaje del Kun es porque es un jugador excepcional, deseado y para una posición muy importante. Su fichaje es por él, porque le queremos en un equipo muy competitivo. Y también queremos que se quede Leo, claro" sentenció... Mostrando, tanto Laporta como el Kun, una sonrisa cómplice en su confianza por la continuidad del capitán.

Reconoció Agüero que con Koeman "no he hablado" y se mantuvo muy frío y distante al referirse al tema del entrenador, sentenciando que su continuidad "no es asunto mío ni tengo derecho a opinar", aunque, al corte, intervino el vicepresidente Yuste para aclarar que el entrenador holandés "sabe desde el primer día del interés por el Kun y está muy feliz con el fichaje".

¿Le entrenará Koeman? Fue Laporta quien tomó la palabra en ese aspecto para repetir que "con este tema hay un periodo de reflexión, de evaluar lo que se ha hecho bien y no tan bien. No era un entrenador que fichásemos nosotros y había que reflexionar", aunque insinuando la continuidad de Koeman porque "la voluntad es respetar su contrato en la medida que estemos de acuerdo".

"A Ronald le dijimos que queríamos fichar a Agüero y cualquier entrenador del mundo querría tener en su equipo al Kun" repitió el presidente azulgrana, antes de que el futbolista revelase que las últimas palabras que le dijo Guardiola fueron que "vas al mejor equipo del mundo" y volvió a mostrarse frío en cuanto a un posible reencuentro de ambos en el Camp Nou: "Ya dije que son decisiones en las que no tengo derecho a entrar. Pero creo que tiene dos años más en el City" sentenció el futbolista, quien destacó su carrera en Manchester.

"Salvo la última temporada, he hecho nueve años muy buenos en el City, ayudando a conseguir cosas importantes. Este último año la rodilla me dejó fuera unos meses, me recuperé, luego tuve el covid... Pero al final me sentí muy bien. Ahora quiero demostrar que puedo hacer lo mismo en el Barça de lo que hice en Manchester" sentenció, repitiendo su confianza en compartir "el día a día" con su "gran amigo" Messi... pero dejando claro que su fichaje no tenía nada que ver con la permanencia del capitán. "Mi primera motivación para venir fue el Barça, el club. Es el mejor equipo del mundo y esa fue siempre la mayor motivación".