<
>

Mexicanos a los que 'Míchel' les vio condiciones para Europa

play
Arreglo de 1 año entre Getafe y Chivas por Macías... hay tiempo para hacerlo oficial (1:53)

Jesús Bernal con los detalles del paso de Macías a España (1:53)

'Míchel', en su paso por el futbol mexicano, alabó las condiciones de Macías y otros elementos de la Liga MX

Miguel González ‘Míchel’ pidió a José Juan Macías para el Getafe de España. El delantero de Chivas está a una firma de cumplir su sueño de jugar en Europa y así concretar una meta que le tomó los de trabajo.

Sin embargo, ‘Míchel’ no solo se fijó en ‘JJ’ para su nuevo equipo, sino que en su paso por México, con los Pumas, alabó a varios futbolistas mexicanos de la Liga MX que cuentan con el nivel necesario para jugar en el Viejo Continente.

En conferencias de prensa, principalmente, durante su estancia con los auriazules, así como en entrevistas a diarios españoles tras irse de México, el timonel español dio algunos nombres de quienes considera aptos para dar un salto en su carrera.

A continuación, en ESPN Digital, te presentamos esos jugadores que la exestrella del Chivas elogió.

José Juan Macías

Es evidente el gusto del estratega español por el juvenil mexicano. "Este chaval con diez partidos buenos ha ido a la selección, ha metido goles y es el centro de atención… Si yo hubiese estado en la Real (Sociedad) o si me hubieran consultado, hubiese recomendado ficharle”, aseguró en agosto en una entrevista con el sitio web Noticias de Gipuzkoa.

Ahora lo podrá tener a su disposición y será parte clave de la carrera del ariete, pues esta oportunidad lo mostrará ante España y el resto de Europa, donde puede despegar su carrera a nivel internacional.

Jesús Gallardo

El defensa de Monterrey se ganó algunos reflectores con Pumas, mismos que lo llevaron a la selección mexicana y al Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Juan Carlos Osorio. Además, eso lo impulsó a Rayados y ‘Michel’ quedó fascinado por sus buenos movimientos al ataque, pues por la banda cumple funciones muy específicas que le gustaron al estratega español.

Alan Mozo

Fue su lateral derecho en el tiempo que estuvo en Pumas y siempre alabó sus cualidades al ataque. Incluso, durante su estancia con los felinos, el club recibió ofertas de Europa por el lateral, mismas que no se concretaron, pero el español siempre lo vio con buenos ojos.

Johan Vásquez

Uno de los zagueros que más le gustó en el poco tiempo que coincidieron, pues apenas estuvieron juntos un semestre. Pese a todo, Johan empezó a subir su nivel de juego con Michel, quien le dio la confianza para hacerlo.

Sebastián Córdova

El extremo del América siempre fue del gusto del español. Le gustó su forma de encarar y el desequilibrio que causa por las bandas, además que tiene la posibilidad de jugar por izquierda o derecha, lo que lo hace un elemento muy completo para su corta edad.

Andrés Iniestra

El ‘Lobo’ fue el capitán de los Pumas en el tiempo en el que estuvo Michel en México. Era un elemento de toda su confianza y le gustaba mucho porque le recordaba a los contenciones fuertes físicamente y que entraban sin miedo por los balones.

“A Córdova del América; a Jesús Gallardo de Rayados. Eso por hablar de los mexicanos. Creo que Andrés Iniestra, de Pumas, tendría un buen desempeño, al igual que Johan Vásquez en Europa. Pueden hacerlo porque tienen una gran capacidad futbolística”, dijo el español en agosto de 2020 a TUDN.