<
>

Huesca limita a Ignacio Ambriz a llevar dos auxiliares

play
Ignacio Ambriz, cerca de dirigir en España (1:24)

Los expertos de Futbol Center analizan lo que daría al extécnico del León estar al frente del Huesca. (1:24)

Prensa española asegura que este lunes será oficial el nombramiento y que viajará el jueves, dependiendo de la agenda del técnico mexicano

Ignacio Ambriz, quien deberá viajar en los próximos días a España para sumarse al Huesca de la Segunda División de España como su director técnico, fue limitado por la directiva de este club, la cual le autorizó a llevar solamente dos auxiliares.

El ex entrenador de los esmeraldas del León, escuadra con la que se coronó en el Torneo Guardianes 2020, tuvo como auxiliares en su último torneo al mando de la 'La Fiera' a Gerardo Esquivel, Édgar Solano y Juan de Dios Ramírez Perales.

ESPN Digital pudo conocer en el entorno de Ambriz, que Ramírez Perales ya no trabaja con él y por lo tanto, está plenamente descartado para viajar con el estratega mexicano, mientras que se desconoce si los otros dos seguirán colaborando con 'Nacho' al frente de los 'Oscenses'.

Por otro lado, la prensa española aseguró a este portal que Ignacio Ambriz será anunciado el lunes por la Sociedad Deportiva Huesca y será presentado el miércoles o jueves, dependiendo de la agenda de 'Nacho'.

Ignacio Ambriz ha dirigido al Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León, al que le dio el título de Liga hace dos torneos.

Fue asistente técnico de Javier Aguirre cuando dirigía al Osasuna y al Atlético de Madrid, por lo que en esta su segunda vez en plan de trabajo en España, será su primera oportunidad para dirigir como director técnico en jefe, aunque será a un club de la Segunda División en el país ibérico.

SE LLEVARÁ A SOLANO Y MARTÍNEZ

Ante la disyuntiva de tener que decidirse por solamente dos de sus colaboradores, Ignacio Ambriz eligió a Édgar Solano y al preparador físico Luis Martínez, para que lo acompañen en su nueva aventura en el futbol ibérico.

Lo anterior fue informado este lunes por Gerardo Esquivel a este portal.

Al igual que Esquivel, Solano y Martínez también colaboraron con 'Nacho' en los últimos tres torneos con 'La Fiera'.

"Él tomo la decisión de llevar a Solano y al preparador físico Luis Martínez, así es que yo iniciaré la búsqueda aquí, en el futbol mexicano", expresó Gerardo Esquivel.

Asimismo, se mostró contento por sus dos excompañeros de trabajo y sostuvo: "Te puedo decir que (Solano y Martínez) son gente muy profesional y le van ayudar mucho a 'Nacho".