<
>

Advíncula pasó las pruebas médicas con Rayo Vallecano y espera resolver su futuro con Boca

Advíncula defendiendo al Rayo Vallecano. Getty Images

Luis Advíncula, lateral derecho peruano de Rayo Vallecano, acudió este lunes a la Ciudad Deportiva del equipo madrileño para pasar las pertinentes pruebas médicas antes de iniciar la pretemporada y a la espera de resolver su futuro para su traspaso a Boca Juniors.

Advíncula, de 31 años, tiene contrato hasta 2023 con el Rayo que en 2019, con el equipo en Segunda, hizo una fuerte apuesta por el jugador al pagar tres millones de euros al Tigres mexicano.

Tras dos temporadas en Segunda, el ascenso a Primera devolvió a Advíncula la posibilidad de mostrarse en la máxima categoría española, algo que podría no ocurrir porque la intención del peruano es la de marcharse a Boca Juniors.

Las negociaciones entre los clubes están en marcha tras la oferta de Boca Juniors y el Rayo ya mostró su predisposición a traspasar al jugador siempre que la cuantía económica sea considerable aunque no se alcance la cláusula de rescisión.

De momento, y hasta que se resuelva su futuro, Advíncula deberá comenzar la pretemporada con el Rayo y presentarse mañana, martes, al primer entrenamiento sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Advíncula llegó al Rayo en 2019 y, desde entonces, disputó 107 partidos oficiales con el equipo madrileño.