<
>

Audios de Florentino Pérez involucran a dos políticos mexicanos

Un par de funcionarios del sexenio de Felipe Calderón, son mencionados en una conversación del vicepresidente del Real Madrid

En los audios filtrados de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mencionan a dos funcionarios del sexenio del expresidente Felipe Calderón, en una conversación en la que se explica cómo el equipo merengue le abrió las puertas al empresario español para hacer negocios en México.

En una conversación del 15 de septiembre del 2009, Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid, dice: “Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, 'esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid'.

Según narra Fernando Fernández Tapias, los funcionarios se sorprendieron: “No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”. El directivo del Real Madrid les comento: “A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”, se escucha en los audios filtrados por El Confidencial de España.

En esas fechas, el Real Madrid enfrentó al Milán en octubre del 2009 y en noviembre del mismo año, debido a que ambos equipos quedaron en el mismo grupo de la Champions League. Los políticos que estaban en funciones durante el sexenio de Felipe Calderón fueron Georgina Yamilet Kessel Martínez, como secretaria de Energía entre el 2006 y el 2009, mientras que el Secretario de Gobernación, es considerado el segundo del presidente en México, en esa época era Fernando Gomez - Mont Urueta.

“Claro que a mí me interesa, porque el Real Madrid te abre unas puertas; a Florentino le ha abierto una puerta en ACS… ese rol”, comenta el vicepresidente del Real Madrid.

ACS es una empresa que responde al nombre de Actividades de Construcción y Servicios, SA, en la que el principal accionista es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Esa compañía española fue señalada en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por tener contratos con Pemex y recibir 6 mil 766 millones de dólares a cambio, entre el 2003 y el 2018, según una investigación del semanario Proceso.

Los audios filtrados de Florentino Pérez también salpican a la política mexicana.