Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Pellistri: "Vestir la camiseta de la Selección es lo más grande, es un sueño"

El uruguayo Facundo Pellistri habló en Punto Penal (Canal 10) sobre la preparación en Manchester United y la decisión de volver al Deportivo Alavés de España, la posibilidad de compartir equipo con Cristiano Ronaldo, de su deseo de llegar algún día a la Selección y sobre la expectativa que le genera la campaña de Peñarol en la Sudamericana

Sobre su etapa de preparación con el plantel principal de los Red Devils, el ex Peñarol contó que “la pretemporada en Manchester fue increíble, disfruté muchísimo, compartí con grandísimos jugadores, jugué partidos amistosos, debuté en Old Trafford con mucha gente en las tribunas. La decisión de salir del club fue buscando minutos, siendo realistas porque iba a ser difícil jugar con regularidad. Eso fue lo que vine a buscar al Alavés, un club al que conocía, en el que me sentí cómodo y que me quería, por eso opté por volver a La Liga”.

El volante ofensivo de 19 años también se refirió a la importancia de haberse sumado al equipo de Mendizorroza desde el inicio del certamen, ya que “la vez pasada llegué colgado, sobre el cierre de la temporada. Ahora me toca llegar desde el arranque, jugando a veces como titular, a veces entrando desde el banco, estoy muy contento”.

Pellistri también habló sobre el sueño de algún día llegar la Selección mayor de Uruguay: “Vestir la camiseta de la Selección Uruguaya para todo jugador es lo más grande. Es un sueño que me queda pendiente, trato de mejorar día a día para algún día poder llegar. Lo que me pone muy contento es ver como compañeros con los que he compartido cancha desde hace 8 años, como el Canario Álvarez, hoy puedan estar convocados”.

Sobre Agustín Álvarez Martínez, el atacante juvenil que debutó con gol en las Eliminatorias ante Bolivia en el Campeón del Siglo, ‘Facu’ expresó: “Le tengo un cariño enorme. Desde los 7 años jugamos juntos sin parar y en Primera de Peñarol compartimos poco. Ojalá algún día podamos compartir en la Selección. A mí no me sorprende verlo en este nivel porque lo veía fin de semana tras fin de semana haciendo muchísimos goles, con esa elegancia para jugar”.

El uruguayo se tomó un momento para hablar sobre cómo vive la gran campaña de Peñarol a nivel internacional, donde el equipo de sus amores se encuentra disputando las semifinales de la Copa Sudamericana. “Lo vivo como hincha que soy de Peñarol. Es un plantel que yo conozco mucho, con el que compartí momentos inolvidables, y con muchos chicos de formativas con los que crecí y viví muchas cosas. Es una emoción enorme verlos jugar en la instancia de Sudamericana en la que estamos, es un mata-mata y le tengo mucha fe al equipo, por supuesto que lo voy a seguir”, contó el talentoso futbolista del Alavés.

Finalmente habló sobre cómo tomó la llegada de Cristiano Ronaldo a Manchester United: “Compartís equipo con uno de los más grandes de la historia. Firmó por dos años, por lo que el año que viene seguramente en la Pretemporada voy a poder compartir equipo con él”.

^ Al Inicio ^