<
>

Barcelona volvería al Camp Nou hasta la próxima temporada

play
Lamine Yamal es el Golden Boy (3:03)

El jugador de Barcelona se hizo con el premio del mejor jugador del mundo sub-21. (3:03)

A pesar de que la intención es regresar en marzo, las remodelaciones llevan más tiempo y eso obligaría a retrasar la reapertura del Camp Nou


BARCELONA -- El Barcelona está trabajando de manera interna en la posibilidad de que el regreso a Spotify Camp Nou se retrase hasta la próxima temporada, según informó una fuente a ESPN, a pesar de que el presidente Joan Laporta insiste en que la intención del club sigue siendo jugar en el renovado estadio a partir de marzo.

En un principio el Barça tenía previsto regresar a al Camp Nou en noviembre para conmemorar el 125 aniversario del club.

Esa fecha ya ha pasado y tras anunciar algunos retrasos, Laporta ha reconocido ahora que el club ahora espera estar de vuelta en el estadio en marzo, coincidiendo con la fase eliminatoria de la Champions League. Sin embargo, una fuente admite a ESPN que incluso esa fecha parece demasiado optimista.

El progreso en la remodelación y modernización del estadio se ha visto en parte ralentizado por el hecho de que se necesitaban más obras de las esperadas en la segunda gradería.

Además, la fuente desliza a ESPN que el césped necesitará hasta tres meses para ser instalado y asentarse en el terreno de manera correcta con el objetivo de garantizar que esté al nivel necesario para albergar futbol de élite.

A día de hoy la instalación del terreno de juego aún no ha comenzado porque la superficie del terreno juego sigue cubierta de maquinaria mientras continúan las obras de remodelación del estadio.

Laporta insiste en que el objetivo es volver en marzo ya que una vez que el Barça haya jugado en casa una eliminatoria de la Champions League no podría cambiar la sede en la que disputa sus partidos como local en Europa.

Según la normativa de la UEFA, la única posibilidad para cambiar de estadio es entre la fase de Liguilla y la eliminatoria.

En LaLiga, que concluye el 25 de mayo, no existen estas restricciones.

De una u otra manera el Barça planea un regreso escalonado al Camp Nou. En un principio, la asistencia se limitará a unos 60 mil espectadores mientras duren las obras.

El estadio debería estar completamente terminado en el verano de 2026, con un aforo de 105 mil espectadores, el más alto de Europa.

El Barça abandonó el Camp Nou en 2023 y desde entonces juega en el Estadio Olímpico.

Recientemente amplió el contrato de arrendamiento del estadio hasta marzo y podría prolongar su estancia de nuevo si fuera necesario.