MADRID -- Carlo Ancelotti comparó a Karim Benzema con el vino por su madurez y mejora con los años, así como también admitió que el francés debería estar entre los candidatos a ganar el Balón de Oro.
“Yo creo que, por lo que está haciendo, tiene que estar en la lista para los jugadores que pueden ganar el Balón de Oro. Dicho esto, Karim (Benzema), tiene tiempo para ganarlo. Benzema es como el vino, cuanto más viejo mejor...”, comentó Ancelotti entre risas.
Y es que el Real Madrid es líder tras las seis primeras jornadas de LaLiga y Benzema se ha convertido, otro año más, en su referente en ataque con los ocho goles que ha marcado.
El francés seguirá como titular en el encuentro que el Real Madrid disputará el sábado contra el Villarreal (21:00 CET). Para el encuentro contra el submarino amarillo, el italiano recupera a Toni Kroos, que hizo trabajo con el resto del grupo. Sin embargo, Dani Carvajal, Marcelo, Ferland Mendy, Dani Ceballos y Gareth Bale se entrenaron en el interior de las instalaciones y tendrán complicado volver a la convocatoria.
Carletto incidió en que recuperar efectivos será importante para mejorar en defensa que, según sus palabras, es la línea más débil hasta ahora.
“Es un aspecto que tenemos que mejorar. El aspecto defensivo lo tenemos que trabajar juntos. Contra el Mallorca lo hicimos bien, con más agresividad. Y hay que seguir así, siendo más agresivo cuando no se tiene el balón”, dijo Ancelotti sobre los problemas atrás.
Curiosamente, el técnico blanco desveló que no le da tiempo a tratar estos problemas en los entrenamientos por culpa del calendario y que lo hace a través de sesiones de vídeo.
“No puedes tener intensidad en los entrenamientos cuando juegas cada tres días. Lo hacemos mediante vídeos, donde los jugadores ven qué cosas se pueden mejorar. Con los vídeos se puede hacer un gran trabajo”.
Otro jugador que estará en la lista es Eden Hazard. Sobre el belga, Ancelotti declaró que está bien, manteniendo siempre la cautela.
“Lo importante de Hazard es que está entrenando bien y que no tiene problemas. No es que pueda garantizar que vaya a jugar todos los partidos porque no puedo hacerlo con ningún jugador. Lo importante es que está bien y parece que está bien”, dijo el míster blanco.
El Madrid continúa líder en la tabla con 16 puntos. A 2 está el Atlético de Madrid y a 7 el FC Barcelona en la séptima posición. Sobre la crisis de los culés, Ancelotti tiró de educación y elegancia.
“No estoy contento si un equipo lo pasa mal. Veo los partidos y los evalúo, pero me fijo en mi equipo. No estoy contento si a un equipo no le salen bien las cosas, sea el Barça u otro equipo”, finalizó el italiano.