Por la fecha 5 del Grupo E de la UEFA Champions League, Barcelona y Benfica empataron 0 a 0 en un resultado que mantiene a ambos equipos con la expectativa de poder avanzar a los octavos de final del torneo, en una serie dominada por el poderoso Bayern Munich.
El partido tuvo como protagonistas a los uruguayos Ronald Araújo y Darwin Núñez, que se transformaron en figuras de sus respectivos equipos.
Araújo fue titular en el conjunto blaugrana, y desde el inicio del partido se mostró muy sólido en la marca, aportando además una permanente actitud de llevar al equipo adelante con y sin pelota.
Por su parte, Darwin Núñez ingresó a los 59’ y a partir de su entrada en el campo de juego gestó varias acciones de peligro.
A los 62’, el atacante uruguayo tomó la pelota en mitad de cancha, encaró a velocidad y llegó a meterse al área, donde casi es derribado por Lenglet que estuvo cerca de cometerle penal.
Pasaron tan solo 2’ para que Núñez volviera a inquietar con un remate que se fue abriendo y se fue desviado, pero que casi se transforma en el 1 a 0.
El Barcelona, como local, cargaba con la responsabilidad en el partido y Ronald Araújo tomó la lanza para irse al ataque en busca del gol. El zaguero cruzó toda la cancha, llegó al área rival por sorpresa y definió de forma notable a los 82’ para abrir el marcador y festejar con locura, pero la conquista fue anulada por una fina posición adelantada.
El partido se iba y en los descuentos, Darwin Núñez volvió a la carga para gestar la conquista del Benfica. El uruguayo encabezó un gran contragolpe y habilitó a Seferovic, quién tras dejar por el camino a Ter Stegen falló de forma increíble con el arco vacío.
Fue 0 a 0 en el Camp Nou, en un partido que tuvo a los uruguayos Araújo y Núñez como protagonistas.