<
>

El 2021 de Falcao: se reinventó en España, volvió a la Selección Colombia y pelea por Europa con Rayo Vallecano

Falcao tuvo un buen segundo semestre de 2021 ESPN.com

El 2021 devolvió a Radamel Falcao García al fútbol español y a la Selección Colombia. Marcó goles a Barcelona y Real Madrid en una campaña que ilusiona en Rayo Vallecano. En la tricolor aportó su liderazgo y experiencia al nuevo ciclo de Rueda.

Se ganó el cariño del pueblo de Vallecas en un par de días. Sus anotaciones le dieron puntos al equipo español en su regreso a la primera división y además certificaron el pacto que anunció en su presentación con la camiseta número 3 rodeado de su familia.

A último momento del mercado de pases se sumó al Rayo. Cumplió con goles y competencia, le devolvieron afecto. De vuelta en Madrid el colombiano recuperó visibilidad. Marcó en su debut frente a Getafe, repitió ante Athletic Club y siguió con Cádiz.

Después se ocupó de Barcelona y Real Madrid a los que también castigó en la red. Completó cinco en 349 minutos y nueve partidos por los que recibió premios en aplausos y mimos de una afición exigente con el esfuerzo.

Relegado por la indiferencia en Galatasaray recuperó la sensación de divertirse en una cancha. Pero también la del respeto de los rivales, la admiración de los compañeros y los buenos comentarios de la prensa.

Rayo cerró el año en un histórico cuarto puesto, con con 30 puntos en zona de Champions League. Un reto que cautiva al goleador, agobiado en momentos por algunas lesiones.

"Estoy muy contento por los resultados que estamos obteniendo, el lugar en la tabla y hay que seguir así. Hay que disfrutar el presente sin perder de vista que hay que mantener la intensidad, el hambre y la unión del grupo, que es importante para llegar donde queremos", indicó hace unos días mientras recibía el premio a mejor jugador de octubre.

A la Selección también volvió. Reinaldo Rueda lo convocó en septiembre. Jugó 134 minutos en cinco partidos por la Eliminatoria.

Su aporte fue más valioso en la ascendencia que muestra en el camerino por su compromiso con la camiseta. 2022 lo aguarda con Mundial al final y el sueño europeo de su equipo. Suficiente motivación. El combustible que lo mantiene vivo.