<
>

Damián Suárez y el Getafe: "Es un club muy familiar, es una de las razones por las que estoy acá"

Damián Súarez EFE

Damián Suárez, futbolista uruguayo del Getafe, dio una entrevista a los canales oficiales del club luego de quedar como cuarto jugador con más partidos en la historia del equipo. “Es un orgullo estar en este club y vestir la camiseta por tantos partidos”, expresó.

El “Zorro”, que llegó al club en 2015, dijo que no pensó que iba a estar tantos años vestido de azul: “a medida que va pasando el tiempo te vas sintiendo más cómodo; es un club muy familiar, esa es una de las razones por las que estoy acá”, señaló.

Consultado sobre qué momento destacaría de todos los vividos como futbolista del Getafe, el uruguayo se quedó con el día que lograron clasificar a competiciones europeas al final de la temporada 2018-2019.

Luego de un comienzo duro en esta edición de La Liga, Getafe se ha recuperado desde la llegada de Quique Sánchez Flores al puesto de entrenador. “Es verdad que no tuvimos un buen arranque, pero siempre creímos en nuestro trabajo. Cuando llegó Quique, cambió algunas cosas, el equipo fue creciendo y agarrando confianza y los resultados se están viendo. Tenemos que seguir así, con la misma alegría y todos tirando hacia la misma dirección”, expresó.

Respecto a esa alegría, Suárez fue consultado por su apariencia de ser más serio y agresivo en el césped cuando en el vestuario es conocido por ser de los mayores bromistas. “Siempre lo dije, soy una persona alegre, divertida, que me gusta hacer bromas en el vestuario. Cuando entro a la cancha, la gente me tiene como un poco agresivo o con esa intensidad que juego los partidos, pero afuera soy totalmente diferente, me gusta hacer un montón de bromas”, señaló.

El “Zorro” también hizo referencia a la frase de su entrenador que esta semana llegó a las noticias en Uruguay, ya que consultado en “El Larguero” de Cadena Ser sobre qué cualidad hace sobresalir a los uruguayos, el DT respondió entre risas: “las pelotas”, y dejó ver que contar con un uruguayo es un éxito garantizado.

“No solo nosotros los uruguayos tenemos esa garra que estamos acostumbrados a dejar todo en la cancha, pero todos los compañeros son fundamentales para que el club pueda seguir creciendo y el Getafe esté lo más arriba posible”, indicó Suárez.