<
>

Cómo ver la Supercopa de España streaming por ESPN+ & ESPN Deportes

La Supercopa de España vuelve a disputarse fuera del territorio hispano y será la ciudad de Yeda en Arabia Saudita la que reciba al Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid en la disputa de este trofeo en su edición 2021-22.

Es un torneo en formato de dos semifinales (AQUÍ LOS LINKS DIRECTOS A LOS STREAMING):

Barcelona vs Real Madrid, Miércoles 12 de enero, 14:00 ET (11:00 am PT), En Vivo por ESPN+ & ESPN Deportes

Atlético de Madrid vs Athletic Club, Jueves 13 de enero, 14:00 ET (11:00 am PT), En Vivo por ESPN+ & ESPN Deportes

Y la Final entre los equipos ganadores, Domingo 16 de enero 13:30 ET (10:30 am PT), En Vivo por ESPN+ & ESPN Deportes

Estos cuatro equipos arribaron a Arabia Saudita en su calidad de Campeón de LaLiga 2020-21, el Atlético de Madrid; el subcampeón, Real Madrid; el monarca de la Copa del Rey, Barcelona, y el subcampeón de la misma, Athletic Club.

En la edición 2020-21, que se jugó en España, concretamente en Andalucía, los ganadores fueron los Leones de San Mamés, quienes primero vencieron 2-1 a los merengues y en la Final dieron cuenta de los catalanes 3-2.

El otro participante en esa ocasión fue la Real Sociedad que empató en la semifinal con el Barcelona, 1-1, pero que fue eliminado en penales 3-2.

En 2022 no será la primera vez que el estadio King Abdullah Sports City sea sede de esta competencia, ya en 2020 lo había sido y también fue el estreno del formato de cuatro equipos, ya que antes era una Final única que enfrentaba a los campeones de LaLiga y la Copa Rey, pero desde entonces se han incluido las semifinales con los subcampeones.

Real Madrid se coronó en la edición 2019-2020, tras un 0-0 en tiempo regular que llevó a los tiros de castigo, donde fue mejor que el Atlético de Madrid por 4-1.

En la ruta para ese título, el equipo blanco superó al Valencia 3-1, mientras que el Atleti dio cuenta del Barça por 3-2.

Ya en 2018, no sin antes generar polémica, la Supercopa se disputó en el Estadio Ibn de Tánger, Marruecos, en lo que fue la última vez que fue a partido único. Ahí, Barcelona llegó como campéon tanto de LaLiga como la Copa del Rey, por lo que su rival fue el subcampeón de la justa copera, el Sevilla.

Con ello, el cuadro culé se instaló con 13 conquistas en la historia de la Supercopa, para ser el máximo ganador desde 1982 que se estableció como competición que sustituyó a su antecedente, la Copa Eva Duarte, que se jugó de 1947 a 1953 y que llevó el nombre de la política argentina, quien donó el trofeo, pero una vez que ella falleció se dejó de disputar.

El segundo lugar histórico lo tiene el Real Madrid con 11 títulos, mientras que el tercero, muy lejos, es el Athletic Club con 3, empatado con el Deportivo La Coruña (que ahora habita en la Segunda División de España) y seguidos por el Atlético de Madrid con 2.

Del duelo Barcelona vs. Real Madrid, el Clásico de España, se puede esperar todo, a pesar que la escuadra que dirige Carlo Andelotti tenga una ventaja notable en puntos en la Clasificación actual de LaLiga, sobre la que tomó en aguas embravecidas, Xavi Hernández.

Por su parte, el Atlético de Diego Simeone también ha dado tumbos y batalla para mantenerse en zona de Champions, mientras que los vascos viven en la media tabla, pero siempre son peligrosos.

- LALIGA por ESPN+: lo último del Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid


Cómo ver la Supercopa de España

Ve los partidos por ESPN+. Descarga la aplicación de ESPN

¿No tienes ESPN+? Consíguelo aquí.

También puedes ver todos los partidos de LaLiga en la familia de canales de ESPN. WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN? Consigue acceso instantáneo.


Contenido relacionado