Radamel Falcao García jugó los 90 minutos de la igualdad entre Rayo Vallecano y Betis por la fecha 20 de la liga española. De un cabezazo suyo que pegó en el palo nació el gol del 1-1 que deja a su equipo séptimo en la tabla con 31 puntos.
El colombiano jugó su quinto partido como inicialista por el torneo local. Su segundo consecutivo en la semana pues lo hizo en la victoria contra Mirandés por los octavos de final de la Copa del Rey.
Más completo en lo físico disputó 90 minutos de choque con los defensores. Sin embargo, fabricó opciones para anotar a través de su manejo del área. Sacó provecho de los centros que le enviaron. Pudo marcar con un par de frentazos que pasaron cerca del arco visitante.
Participó en la jugada que terminó en el gol del empate a los 70’. Su cabezazo pegó en el segundo palo y generó una serie de rebotes en el área aprovechados por el lateral Iván Balliu que con un derechazo potente anotó el 1-1.
En los minutos finales, reclamó a Álvaro García por una jugada que reclama pase antes que el remate directo del mediocampista, pues estaba solo frente al portero Rui Silva. Falcao cerró el compromiso con tres remates directos, tres duelos ganados de siete contra sus marcadores para un rendimiento de 6,5 puntos.
Rayo está séptimo con 31 puntos. Aplazó su partido contra Barcelona correspondiente a la fecha 21. Retomará la liga el domingo 23 de enero como local frente a Athletic.