<
>

Falcao jugó 58 minutos en la clasificación de Rayo a los octavos de final de la Copa del Rey

Rayo Vallecano venció 0-1 a Mirandés por los 16vos de la Copa del Rey. Radamel Falcao García estuvo 58 minutos en la cancha y recuperó ritmo para los próximos partidos del mes.

El técnico Andoni Iraola le dio minutos desde el inicio en esta competencia. Tras disputar 15’ en la derrota por el torneo local frente al Atlético, jugó como único punta en esta llave a único encuentro como visitante.

Tuvo más lucha que fútbol pues jugó de espalda al arco con choques frente a los defensores entre los que estuvo el juvenil chocoano Anderson Arroyo. Probó con dos remates en el primer tiempo además de controlar la pelota para los mediocampistas que pasaron al ataque.

Aún en recuperación de forma física y bien referenciado por sus marcadores, salió al minuto 58. Ganó dos duelos de siete, reemplazado por Oscar Trejo para poblar más la mitad de la cancha.

El gol de la victoria lo consiguió Andrés Martín a los 67’. Anticipó a Arroyo y de cabeza selló la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Rey. En tiempo de adición acosado por Mirandés, sostuvo la ventaja por las atajadas del portero Luka Zidane.

Su rival en los octavos se conocerá el próximo viernes en el sorteo. Por la liga española, Rayo Vallecano recibirá a Betis el domingo 9 de enero por la fecha 20.