<
>

Carlo Ancelotti previo a la final de la Supercopa: "No somos defensivos"

Carlo Ancelotti compareció antes de la final de la Supercopa de España que el Real Madrid disputará contra el Athletic Club de Bilbao (domingo 1:30 pm ET por ESPN+). El italiano salió en defensa de su equipo tras las críticas recibidas por el juego desplegado por los blancos en el Clásico.

"Yo respeto todas las facetas del futbol. Si uno solo piensa en la posesión como arma para ganar el partido, perfecto. Yo lo respeto. Como respeto la manera en la que el Cádiz jugó contra nosotros. El sistema y el juego perfecto no existen. Si juego a la contra no voy a ganar todos los partidos y si juego con posesión tampoco. Si un día defiendo, no somos defensivos”, comentó el tecnico que, además, completó su exponencia recordando “somos el equipo que más goles metemos. Y que digan que jugamos a la contra, no me molesta porque no es fácil jugar a la contra, yo encantado”.

Ancelotti sigue teniendo las dudas de David Alaba, que fue baja de última hora por unas molestias musculares antes del partido contra el Barça, y de Marco Asensio, aquejado de una sobrecarga.

Al hilo del sistema de juego, Ancelotti sacó a relucir el ejemplo de Vinicius y de la dificultad que tiene el equipo en lo colectivo, y el joven brasileño en concreto, a la hora de encarar defensas cerradas.

"Podemos empujar a Vinicius a que juegue por dentro y ayude a Benzema. Ante el Valencia marcó así. Es un jugador que puede disfrutar entrando por dentro sin balón, no solo regateando por fuera", declaró Carletto.

Para Ancelotti, la final contra el Athletic Club será “un partido igualado”. Con Marcelino le une una gran relación, que ejemplificó enseñando al asturiano una foto de cuando ambos se enfrentaron en 1987 en la Copa de la UEFA. Marcelino, por entonces, jugaba en el Sporting de Gijón y Ancelotti defendía los colores del AC Milán de Arrigo Sacchi.

"Es una relación de piel. No tenemos una relación de vernos, pero es un entrenador que me gusta mucho, que controla muy bien los pequeños detalles. Vi una foto en la que jugamos juntos, me gustó. Es un equipo bien organizado que nunca se rinde", dijo el entrenador madridista.

Ancelotti también bromeó sobre la ruleta que Mendy hizo en el minuto 85 en su propia área contra el Barcelona: "No lo recuerdo...”, dijo entre risas.

“Recuerdo el regate en el 2-1, pero esa jugada no la recuerdo… (Risas). Es un jugador muy fuerte, que a veces arriesga, pero nos ayuda en la salida. Tengo que decir que en mi clasificación tras el partido ante el Barcelona, fue de los mejores"

Por último, el entrenador reconoció que el equipo está en buen momento y que el objetivo es llegar al punto más óptimo del año, que fue hace un mes.

"Nuestro mejor momento fue antes de Navidad, ante el Atlético, pero estamos bien y me deja tranquilo la personalidad del equipo. Esto me deja tranquilo, conozco la habilidad de los jugadores en estos partidos. Mi trabajo es fácil porque no tengo que meter motivación o concentración, porque la tienen. Cuanto menos toque, mejor", finalizó Ancelotti.