Robert Moreno, entrenador del Granada, habló este viernes en conferencia de prensa sobre la llegada del delantero uruguayo Matías Arezo, al tiempo que palpitó el choque de este domingo ante el Real Madrid por la fecha 23 de La Liga Española.
El director técnico señaló sobre que el oriental de 19 años ‘no va a ser la solución y hay que ir con mucho cuidado’ con él porque ‘es un chico casi juvenil sobre el que no se pueden cargar las tintas’.
Y aunque luego también remarcó que ‘son los veteranos y los que están aquí los que tienen que tirar adelante’, dijo elogiosamente sobre Arezo: “Tiene mucho gol, es fuerte, se implica mucho defensivamente y aporta algo diferente en ataque”.
El plantel del Granada ha tenido cambios en las dos últimas semanas, considerando que se han marchado el central peruano Luis Abram y el volante Ramón Rodríguez ‘Monchu’, y también lo hará en breve el extremo venezolano Darwin Machís, quien seguramente firmará en el Charlotte FC de la MLS.
A su vez, se han incorporado cuatro futbolistas: el mediocampista serbio Njegos Petrovic, el extremo albanés Myrto Uzuni, el atacante Dani Raba y el delantero Arezo, quien llegó desde River de Uruguay. Estos cuatro fichajes podrían debutar este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, aunque ninguno de ellos apunta a ser titular.
El entrenador Robert Moreno dijo sobre el encuentro ante el Real: “No sé si hay un buen momento para ir al Bernabéu, pero por las circunstancias no están en una dinámica súper positiva, mientras que en la ida nos topamos con el mejor Madrid de la temporada”.
En noviembre del año pasado por la fecha 14, el elenco dirigido por Carlo Ancelotti venció por 4 a 1 en su visita a Los Cármenes.
Igualmente, Moreno recordó que el equipo blanco 'es el actual líder de La Liga y tiene a los mejores jugadores del mundo' por lo que se van a medir con un 'súper equipo ante el cual perder es lo normal'.
“No se puede hablar de un mal Madrid, sino de un Madrid algo menos bueno. Lo normal es perder nueve de diez partidos allí y en uno ponerles en problemas, vamos a intentar que este domingo sea así con nuestras armas. Es algo difícil, pero no imposible”, sentenció el entrenador.