<
>

Andrés Guardado vive su partido 499 en Europa con derrota del Betis

Andrés Guardado llegó a 499 partidos disputados en Europa en la derrota de su equipo, Real Betis, que cayó frente al Villarreal

ESPAÑA -- Andrés Guardado vivió de forma amarga su juego 499 en Europa, y es que el ‘Principito’, pese a ser capitán, no pudo evitar la caída del Betis 0-2 ante el Villarreal, quien hizo de las suyas en el Benito Villamarín.

Guardado saltó al frente del equipo en la ceremonia del juego. Encabezó a los heliopolitanos con su veteranía, pero en la cancha perdió la partida ante una media del Submarino Amarillo que fue una pesadilla con Dani Parejo comandando la línea.

El mediocampista está a un juego de hacer más historia en el Viejo Continente, pues aunque pasó ya a Hugo Sánchez como el mexicano con más juegos de aquel lado del Atlántico, este domingo le tocó sufrir la derrota y permitir que la distancia entre ellos y el Barcelona se acorte a solo dos puntos.

Pau Torres y Étienne Capoue firmaron el triunfo visitante en medio de una lluvia de centros y ataques béticos que no se pudieron concretar.

Guardado tuvo 59 minutos en la cancha hasta que el ingeniero Manuel Pellegrini modificó su esquema. Rodri tomó su lugar en un cambio de posición por posición, pero con la meta de brindar más ritmo y movilidad, pues la media del Villarreal ganaba en dicha zona del campo.

El cuadro blanquiverde intentó recomponer el paso, pero no fue suficiente. Parecía que el futbol les sonreía con un penal luego de una mano en el área, pero el central corroboró con el VAR y se anuló la marcación.

El Benito Villamarín explotó y se metió más que nunca en el partido, pero fue Capoue quien silenció el recinto sevillano al poner el segundo tanto en el ángulo de Rui Silva.

De esta forma, Guardado vivió su juego 499 en Europa, entre la tristeza de cargar una derrota y de apretar la tercera posición en LaLiga.