<
>

Carlo Ancelotti asegura que vuelve con más confianza al Real Madrid, "el mejor club del mundo"

play
Para Hugo Sánchez, 'El Chucky' encajaría perfecto en Real Madrid (1:20)

Carlo Ancelotti, nuevo técnico del Real Madrid, llevó al mexicano al Napoli. (1:20)

MADRID -- Carlo Ancelotti fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas. El italiano habló de Sergio Ramos, de Gareth Bale, de la falta de gol del equipo y de una vuelta, la suya, que él mismo admitió de ser “especial”.

"Cuando me dijeron de volver no tuve ninguna duda. Lo afronto con toda la energía posible y con responsabilidad, ya que entrenar al Real Madrid es un responsabilidad bonita. Es el mejor club del mundo. Es normal tener más responsabilidad que en otros sitios. Lo acepto y lo voy a hacer como lo he hecho en el pasado. Tengo más confianza que en la primera etapa”, reconoció el ex entrenador del Everton.

Ancelotti llega al Real Madrid tras una primera etapa que comenzó en la temporada 2013/14, cuando consiguió la Décima Champions League para el Real Madrid. El italiano fue destituido al término de la siguiente temporada para dar paso a Rafa Benítez.

El primer tema espinoso al que se tuvo que enfrentar Ancelotti fue la renovación de Sergio Ramos. Como ha venido informando ESPN en el último año, las conversaciones siguen estancadas, que no terminadas, mientras el Manchester City permanece a la espera por si el andaluz no renueva.

“Acabo de llegar y tengo que hablar con el club. Lo vamos a hacer en los próximos días. No me imaginaba un Madrid sin Ancelotti, pero ha pasado... Ramos es un jugador muy importante para el Madrid. Lo ha sido en todos los éxitos que ha tenido el club. Hablaremos con el jugador. Sé que está tratando su renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, podré decir algo más, pero de momento...”.

El italiano también habló sobre la falta de gol, que estos últimos dos años ha sido uno de los déficit del equipo. Ancelotti exigió más a la actual plantilla, acordándose de nombres clave en ataque.

"Benzema tiene que marcar 50 goles, no 30. Vinicius tiene que marcar goles. Necesitamos más goles de los otros. Estos son los jugadores que tengo, tienen calidad. Estoy feliz de volver a entrenar a Benzema. Ha mejorado mucho, tiene más responsabilidad. No se trata de fichar, sino que los demás marquen más goles”, declaró el nuevo técnico madridista.

En relación a este tema, Ancelotti habló de Gareth Bale, uno de los hombres que tiene que volver tras su cesión en el Tottenham Hotspur. El italiano dio a entender que, si se queda, puede aportar mucho en ataque.

“No jugó demasiado, pero fue muy efectivo. Él vuelve y lo conozco muy bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo ninguna duda”.

Otro punto importante de la comparecencia fue el de Eden Hazard. El belga ha pasado inadvertido en sus dos primeras temporadas y uno de los objetivos de Ancelotti es el de recuperar a un jugador que está llamado a ser diferencial, a pesar de su polémico final de temporada.

“Es un jugador top. Ha tenido dificultades y no ha exprimido su máximo potencial. Y lo hará porque tiene ganas de hacerlo. Está motivado y puede ser el año perfecto para sacar su mejor potencial”, comentó Ancelotti sobre el belga.

Antes de teminar, a Ancelotti se le preguntó sobre una posible vuelta de Cristiano Ronaldo. Sin dar mucha opción a la misma, “Carletto” mostró su cariño por el crack portugués.

“No, no me ha mandado mensajes. Le tengo mucho cariño a Cristiano, pero no me gusta hablar de jugadores de otros equipos. No me parece correcto hablar de Cristiano cuando tiene contrato con otro equipo como la Juventus. Sí que puedo hablar de la felicidad que tengo viéndole marcar goles en Italia. Un periodista me preguntó si él estaba al final de su carrera y, cuando me dijo que había marcado 30 ó 35 goles”.

Por último, Ancelotti dijo, sobre el trabajo de Zidane, que “ha ganado tres Copas de Europa en un momento. Ha hecho un trabajo fantástico hasta el final. Todo lo ha hecho muy bien. Todo el mundo tiene que darle las gracias a Zizou. El resto es futbol. Un entrenador viene, otro se va... Lo que permanece es el reto que queda aquí, fue un reto increíble. No he hablado con él y lo haré. En los últimos tiempos nos hemos pasado algunos mensajes, es un amigo”, finalizó Ancelotti.