BUENOS AIRES -- Facundo Pereyra, nuevo delantero de Racing, habló en ESPN FC Radio tras su presentación oficial como refuerzo del plantel profesional: “Estamos obligados a pelear todo lo que jugamos. Quiero ganarme un lugar de a poco”.
“Quiero hacer una buena pretemporada para estar bien físicamente. Sé que hay jugadores importantes como Milito, Bou y Lisandro. Voy a pelear”, dijo el atacante por ESPN 107.9 FM; “El objetivo es llegar de la mejor manera al repechaje ante Puebla”, rival de Copa Libertadores.
El futbolista llega a préstamo por seis meses con opción de compra y estará en su desempeño durante el semestre la presión para que el club haga uso de ella. Por ello, es fundamental el diálogo con el entrenador. Qué es lo que Facundo Sava pretende de él y en qué posición lo utilizará. Al respecto, el jugador contó: “Hay que ponerse bien físicamente, luego veré el lugar en la cancha. Para eso falta. Estamos en una etapa de puesta a punto. Luego charlaremos”.
El ex-Gimnasia pasó por el fútbol griego: “Es competitivo. Estábamos obligados a pelear el campeonato y hacer un buen papel en Europa League. Me fue bien e hice muchos goles”. También contó que dentro de lo europeo, es lo más similar a cómo se vive el deporte en Argentina: “La gente en Grecia es muy pasional. Va a todos lados con el equipo. Llenan todos los estadios, aún en otros países. En ese aspecto es lo más parecido a lo que tenemos acá”.
Pero sí tuvo un paso más exótico por Azerbaiyán: “Es una sociedad tranquila. Religiosa, musulmana. Son muy abiertos y me han tratado muy bien. Después, en cuanto al fútbol, no le dan mucha importancia. No tienen la cultura de ello, pero creo que con el correr de los años irá tomando dimensión”.
“El fútbol de Azerbaiyán es completamente diferente. Estuve poco, pero me sirvió de experiencia y me ayudó a crecer. Por suerte jugué bastante”, concluyó la flamante incorporación de la Academia.