El tecnico brasileño cierra el 2025 al frente del América con las manos vacías
MÉXICO -- Año de contrastes para André Jardine, quien después de tener un 2024 con América ganando todo lo que disputó, en el 2025 fracasó en cada una de las competencias en las que participó.
Doce meses bastaron para que el América de Jardine perdiera el encanto y regresara a una versión lejana a lo que el brasileño nos acostumbró con fracaso tras fracaso.
Dos Ligas, la Leagues Cup, la Concacaf Champions Cup y el repechaje al Mundial de Clubes fueron los cinco tropiezos de André Jardine con América en este 2025.
Sin embargo, durante 2024 se consagró con el bicampeonato y el Campeón de Campeones, razón por la que el nombre de Jardine comenzó a hacer ruido hasta en su natal Brasil.
Y solo fue cuestión de tiempo para que las ofertas le llegaran, Botafogo fue uno de los que alzó la mano y lanzó una propuesta que Jardine declinó: (Te quedas en América) “Sí, ya estamos, vamos con todo, claro que sí, hay mucho más”, confirmó el brasileño al respecto.
Pero en 2025 todo cambió cuando apareció la primera eliminación a manos de Cruz Azul en la Concacaf Champions Cup y terminar con una racha de 25 años sin perder una eliminatoria con La Máquina.
"Soy el más auténtico cuando siento que me equivoqué, no tengo problema de asumir los errores, no lo concibo ahora, hay que analizar con más calma, lo que tiene que ver con los cambios", declaró Jardine tras quedar fuera del torneo internacional.
Posterior a ese tropiezo llegaron los del Clausura 2025, el de la incómoda Leagues Cup, y el doloroso repechaje al Mundial de Clubes ante LAFC que acabó con la credibilidad en el proyecto.
El cerrojazo del año se dio hace algunas semanas cuando Rayados los eliminó en Cuartos de Final del Apertura 2025 en una instancia muy lejana a lo habitual en donde víctima de la frustración, Jardine terminó expulsado y no podrá dirigir la jornada inaugural del Clausura 2026.
