<
>

Inglaterra rescató empate y será cabeza de serie en la Euro 2024

Pickford atajó penal y Bardhi anotó en el contrarremate, pero un autogol de Jani Atanasov puso cifras definitivas.


Con la plaga de lesiones en mente, Inglaterra, que tenía la clasificación a la Eurocopa asegurada desde hace un mes, cerró esta fase con un pírrico empate ante Macedonia del Norte (1-1) que le permite mantenerse invicta en 2023 y ser cabeza de serie en el próximo torneo continental.

Los ingleses no quisieron arriesgar más que lo necesario y se llevaron un empate intrascendente de Skopje con el que dar carpetazo a una fase de clasificación en la que han terminado primeros de grupo por delante de Italia.

Un autogol tras el ingreso de Harry Kane en la segunda parte, evitó la derrota ante los macedonios, que consiguieron el 1-0 en, prácticamente, la primera jugada de peligro de la que dispusieron.

Después de una primera parte ampliamente dominada por los de Gareth Southgate, con un tiro al palo de Declan Rice incluido, el debutante Rico Lewis pegó un manotazo a un atacante local y el VAR, tras varios minutos de comprobación, concedió un penalti a los macedonios.

Desde los once metros, Enis Bardhi, ex del Levante, ahora en el Trabzonspor, se topó con un majestuoso Jordan Pickford, que adivinó la intención del delantero y paró la pena máxima, pero con la mala suerte para él de que el rechace cayó en las botas de Bardhi y empujó el balón a placer.

El 1-0 no cambió demasiado el planteamiento de una Macedonia del Norte que se llevó un 7-0 en la ida en Old Trafford.

Inglaterra creyó lograr el empate nada más empezar la segunda parte, cuando Jack Grealish apostilló un envío al segundo palo de Bukayo Saka, pero la revisión arbitral advirtió el fuera de juego del futbolista del Manchester City e Inglaterra tuvo que esperar.

Fue la salida de Harry Kane la que cambió el resultado. El del Bayern de Múnich saltó al terreno de juego y a los segundos remató un córner de Phil Foden a gol con desvío de Jani Atanasov. Llegar y besar el santo, pero lo que parecía el comienzo de la remontada de Inglaterra se murió ahí.

Los ingleses bajaron el ritmo y se conformaron con un empate que les permite cerrar la fase de clasificación con 20 puntos y como primeros de grupo, además de no haber perdido ni un solo partido en este 2023 y asegurarse estar en el bombo de los cabezas de serie en el sorteo de la próxima Eurocopa.