<
>

Ten German Bombers: La canción que la FA pidió a su afición no cantar

play
¿Qué esperar de Inglaterra en su debut en la Eurocopa 2024? (1:24)

Àlex Pareja con el análisis de la competencia a nivel de selecciones en Europa. (1:24)

Los aficionados ingleses podrían meterse en problema si entonan la canción durante la Eurocopa 2024


La Eurocopa de Alemania 2024 vive una fiesta, misma que se puede opacar por un cántico de los aficionados de Inglaterra y que repercute principalmente ante los alemanes, quienes son los anfitriones del torneo más importante de selecciones de la UEFA.

En medio de las tensiones por el partido entre los Tres Leones y Serbia, el cual es considerado de alto riesgo y marcará el debut de ambos en el certamen continental, las autoridades alemanas, en conjunto con una estrecha colaboración de sus pares ingleses, prohibieron a los seguidores de Inglaterra una porra muy específica.

Se trata del canto "Ten German Bombers" (10 bombarderos alemanes), en el cual los ingleses hacen referencia a los aviones alemanes que fueron derribados por el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial, por lo que la misma FA pidió que no cantaran dicha canción o se les podrían retirar boletos durante el torneo y a futuro.

"La policía de Gelsenkirchen espera con ansias a todos los pacíficos aficionados al fútbol inglés, a quienes damos una calurosa bienvenida como invitados. En caso de cánticos difamatorios de los aficionados, disturbios o amenazas a la seguridad, la policía intervendrá consecuentemente y comprobará si se ha producido una conducta delictiva", afirmó un portavoz de la policía alemana al medio británico LBC.

De la misma forma, las autoridades alemanas pidieron a los seguidores ingleses que no tuvieran malos comportamientos con el fin de que todos disfruten el torneo y la fiesta que recibe Alemania.

¿De qué trata el cántico?

La melodía fue adoptada de una popular canción que se llama "She'll Be Coming 'Round the Mountain". Los seguidores ingleses le dieron un giro a partir de la década de 1990 cuando comenzaron a cantarla en los encuentros ante Alemania.

En los versos describen que había 10 bombarderos alemanes en el aire y la RAF (Fuerza Real de Aviación británica) derribó uno por uno en la Segunda Guerra Mundial hasta que no quedó ninguno.

La FA ha hecho muchos esfuerzos para impedir que los aficionados canten esta melodía. Incluso, figuras del combinado inglés han participado en los esfuerzos para impedirlo, tales como David Beckham, Wayne Rooney o Michael Owen, pero todos sin éxito.