Los incidentes desencadenarán una investigación disciplinaria automática por parte de la UEFA sobre la seguridad dentro del estadio.
La victoria de Portugal en el Grupo F de la Eurocopa 2024 contra Turquía en Dortmund el sábado fue interrumpida cuatro veces por aficionados que corrieron al campo para tomarse selfies con Cristiano Ronaldo.
Ronaldo, que ahora juega en su club de futbol en Arabia Saudita con Al Nassr, sonrió y posó para una fotografía con un niño que evadió la seguridad para correr hacia la superficie de juego en el minuto 70.
El niño, de unos 10 años, fue abrazado por Ronaldo antes de huir de los guardias de seguridad hasta que no pudo escapar de sus atenciones al costado del campo.
Cuando se lo llevaban, los comisarios y suplentes en la línea de banda le dieron unas palmaditas en la cabeza al niño y la multitud dentro del estadio vitoreó mientras saludaba mientras se lo llevaban.
Un adolescente intentó repetir el truco 15 minutos después, pero el capitán de Portugal, Ronaldo, levantó los brazos y lo despidió antes de que la seguridad impidiera que el joven alcanzara al exjugador del Real Madrid y del Manchester United. En ambas ocasiones, el árbitro alemán Felix Zwayer se vio obligado a retrasar el partido hasta que los jóvenes fueran retirados del terreno de juego.
Dos seguidores más, esta vez hombres adultos, corrieron hacia el campo en el tiempo de descuento y se dirigieron hacia Ronaldo con sus teléfonos antes de ser detenidos por la seguridad.
Y finalmente un quinto aficionado repitió el truco una vez sonado el pitido final, sin interrumpir el partido, pero igualmente saltando al terreno de juego.
Los incidentes desencadenarán una investigación disciplinaria automática por parte de la UEFA sobre la seguridad dentro del estadio, que probablemente albergará el partido de octavos de final de Alemania y también una semifinal más adelante en el torneo.