Georgia dio el gran golpe hasta el momento en la Eurocopa tras derrotar a Portugal y consiguió la clasificación a octavos de final, en su primera participación en la competencia.
Apoyado en su máxima figura Khvicha Kvaratskhelia, autor del primer tanto y en los grandes rendimientos de futbolistas como Giorgi Mamardashvili, quién fue una muralla a lo largo de toda la fase de grupos y Georges Mikautadze, gran socio de Khvicha y sorpresivo goleador de la fase de grupos con tres tantos.
El camino de Georgia no fue sencillo e inició con derrota ante Turquía por 3-1 en el debut absoluto en una Eurocopa, pero esto no bajó los sueños de esta humilde selección que igualó ante República Checa en el segundo partido por 1-1 y aprovechó a la perfección su enfrentamiento ante una Portugal ya clasificada y con alguna rotación en el 11 inicial.
El premio para los georgianos será enfrentarse a la poderosa España en los octavos de final, en donde buscarán dar otro gran golpe, pero con la felicidad de un enorme objetivo cumplido.