<
>

Merecía más: Bellingham fue la gran figura de Inglaterra en la derrota ante España en la final de la Eurocopa 2024

La final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra dejó grandes momentos, pero sin dudas que el partido que jugó Jude Bellingham en el Estadio Olímpico de Berlín fue de lo más destacado a pesar de la derrota.

El volante fue el jugador más destacado del equipo de Gareth Southgate en la final y su gran nivel no alcanzó para cortar la sequía de Los Tres Leones.

Como lo fue a lo largo de todo el torneo, Bellingham fue el titiritero de este equipo y el encargado de construir las ofensivas del equipo.

Sin dudas, cumplió con las expectativas en Berlín y fue la razón por la que su equipo se mantuviera siempre en partido.

Desde el arranque del encuentro se hizo cargo de los ataques y fue el jugador, junto a algunos más, que nunca bajon los brazos y fueron para el frente.

Lo mejor llegó en el complemento cuando estaban en desventaja. Jude se despachó con un precioso gesto técnico para asistir a Cole Palmer en el empate, que le dio nuevas energías al equipo y despertó la ilusión de los ingleses.

A falta de cuatro minutos, llegó el golpe de nocaut de mano de Mikel Oyarzabal y dejó a Los Tres Leones sin posibilidades de consagrarse en Alemania.

Inglaterra sigue sin levantar un título desde la Copa del Mundo de 1966, pero estuvo muy cerca las últimas dos Eurocopas donde cayó en el último encuentro.

Esta generación de jugadores ingleses está en las puertas de cortar la mala racha de su Selección y con Bellingham a la cabeza, lograran ser campeones de un título grande en el futuro.