<
>

Robert Moreno: "Ojalá Ramos nos de muchas más alegrías"

Además, el estratega pidió que no se dude de la selección española tras el empate con Noruega. EFE

Robert Moreno, seleccionador español, felicitó a Sergio Ramos en los vestuarios del estadio Ullevaal de Oslo por convertirse en el jugador con más partidos en la historia de España, y le deseó que de "muchas más alegrías".

"Hoy cumple ese récord que es increíble. Cuando te pones a mirar la historia de cuando empezó con 18 años, la cantidad de partidos y títulos que ha ganado, parece increíble que tenga ganas de seguir compitiendo, ayudando a la selección y ganando títulos", manifestó en rueda de prensa el selección.

"Le felicito en público después de hacerlo en privado y ojalá nos pueda dar muchas más alegrías durante mucho más tiempo", añadió.

Sobre el empate con Noruega que retrasa la clasificación matemática de España a la Eurocopa 2020, el seleccionador español que no se dude de su equipo, aunque reconoció "que te empaten en el descuento no puede ser bueno".

"Necesito ver el partido otra vez para sacar conclusiones más certeras pero lo que interpreto es que los partidos se vuelven locos cuando un equipo no tienen nada que perder y arriesgan. Nosotros tuvimos la ocasión de Rodrigo y los dos palos de Fabián, que si las marcas se acaba el partido. Y al final no te puedes desproteger", analizó.

Pero pidió que nadie cuestione a sus jugadores por no mantener el pleno de triunfos y dejar un mal partido en la fase de clasificación.

"Del equipo no se puede dudar, son partidos complicados con selecciones de nivel, sobre todo Suecia como dice el ránking pero Noruega tiene jugadores interesantes y en su campo no es fácil. Dudar del equipo y de estos jugadores con 19 puntos sería muy injusto", opinó.

Para Robert Moreno a su equipo le faltó "tener posesiones largas" en los últimos minutos para haber certificado un triunfo que se escapó en el minuto 93. "Ellos han arriesgado mucho y se han dado las circunstancias así"

"Me voy con mala sensación. Que te empaten en el 93 con cuatro de descuento no puede ser bueno. El añadido es parte de fútbol, sabíamos que nos podían crear peligro con ese tipo de jugadas pero hemos estado nerviosos los últimos minutos y hemos arriesgado demasiado cuando teníamos que matar el partido", analizó.

El seleccionador se quedó con "la actitud del equipo" y lamentó no haber tenido "el control" en los últimos minutos "ni la paciencia suficiente", especialmente en una primera parte en la que dijo que estuvieron "precipitados".