<
>

Italia convoca a Castrovilli por la baja de Pellegrini para la Euro

Gaetano Castrovilli, centrocampista de Fiorentina, fue convocado este jueves por el seleccionador de Italia, Roberto Mancini, para sustituir al lesionado Lorenzo Pellegrini en la Eurocopa, pendiente del visto bueno de la UEFA.

Pellegrini, volante de Roma, se lesionó en el entrenamiento de este jueves en el centro técnico de Coverciano y los exámenes a los que se sometió en la mañana de este viernes obligaron a Mancini a renunciar a sus servicios, informó la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en una nota oficial.

El seleccionador italiano, que ya tuvo que sustituir a Stefano Sensi con Matteo Pessina el pasado lunes, envió una solicitud a la UEFA para reemplazarle con Castrovilli en víspera del debut en la Eurocopa, este viernes contra Turquía en el Estadio Olímpico de Roma.

Las normas prevén que las selecciones tienen derecho a pedir a la UEFA la posibilidad de sustituir a eventuales jugadores lesionados hasta la medianoche de este jueves 10 de junio.

A la espera de la respuesta de la UEFA, Castrovilli ha sido agregado de forma provisional al grupo azzurro.

Lorenzo Pellegrini expresó este jueves su profunda tristeza por perderse la Eurocopa a causa de un "maldito problema" muscular sufrido a pocas horas del comienzo del torneo.

"Lamentablemente este maldito problema en un muslo no me permitirá jugar esta Eurocopa. La amargura en este momento es mucha", escribió Pellegrini en su cuenta de Instagram, tras caerse de la lista del seleccionador Roberto Mancini en víspera del partido inaugural contra Turquía.

"Pero en este momento es necesario estar unidos y animar a este grupo fantástico de hombres que lo darán todo en cada partido hasta el final. Yo tengo fe. Fuerza, chicos. Fuerza, Italia", concluyó el centrocampista.

Italia debutará en la Eurocopa este viernes a las 21.00 locales (19.00 GMT) contra Turquía en el estadio Olímpico romano.

Encuadrada en el grupo A, se medirá a continuación con Suiza y Gales.

= LA LISTA ACTUALIZADA DE ITALIA:

- ARQUEROS: Gianluigi Donnarumma (Milan), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Torino).

- DEFENSORES: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (París Saint Germain), Leonardo Spinazzola (Roma), Rafael Toloi (Atalanta).

- MEDIOCAMPISTAS: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Frello Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Sassuolo), Gaetano Castrovilli (Fiorentina, pendiente de visto bueno UEFA), Matteo Pessina (Atalanta), Marco Verratti (París Saint Germain).

- DELANTEROS: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Giacomo Raspadori (Sassuolo). EFE