<
>

Euro 2020: El panorama de Cuartos de Final que hoy define el Suecia vs. Ucrania

Sólo queda un lugar disponible para enfrentar a Inglaterra en la siguiente ronda del certamen europeo

Al principio, había 24 selecciones. Ahora, tras dos semanas de una alocada Fase de Grupos, solo quedan 11 equipos en pie para disputar las rondas de eliminación directa --siee de ellos ya en Cuartos de Final-- de la Euro 2020, con solo un partido pendiente por jugar.

SUECIA vs. UCRANIA

Martes: 3 p.m. hora del Este
9 p.m. centro de Europa

FORMA: Suecia comenzó con un reñido empate 0-0 con España en su primer partido, luego superó a Eslovaquia 1-0 gracias al penal de Emil Forsberg en el minuto 77. Ese fue su primer gol en 365 minutos de acción en Euros, que se remonta a su primer partido en la Eurocopa 2016. Terminaron con una victoria por 3-2 sobre Polonia, gracias a un doblete de Forsberg y finalizaron en el primer lugar del Grupo E.

Ucrania logró clasificar en tercer lugar a pesar de perder dos de sus tres partidos del Grupo C. En su primer partido contra los holandeses, perdió 3-2 gracias al gol de Denzel Dumfries en el minuto 85. A continuación, lograron superar a Macedonia del Norte por 2-1 gracias a los goles de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk. Pero terminaron el grupo con una decepcionante derrota por 1-0 contra Austria en Bucarest.


JUGADORES CLAVE: El delantero sueco de 21 años de edad, Alexander Isak es uno de los mejores jugadores del torneo hasta ahora. Aunque todavía no ha marcado, ha sido sobresaliente con Suecia y no suele estar muy lejos de lo que están haciendo bien. Forsberg recibirá muchos titulares por sus tres goles en la misma cantidad de partidos, y ha sido sobresaliente, pero Isak es un jugador maravilloso que tiene pies deliciosamente engañosos y facilidad para crear sus propias oportunidades. Con varios de los mejores equipos de Europa buscando un nuevo delantero, puedes imaginar que muchos mirarán con envidia a la Real Sociedad por tener a Isak. También tenga cuidado con Dejan Kulusevski. El jugador de la Juventus ha jugado solo 35 minutos en el torneo hasta ahora, y se perdió el primer partido de los suecos debido a que dio positivo por COVID-19. Pero en ese cameo de 35 minutos contra Polonia, dio pases de gol a Forsberg y el ganador de Claesson.

Por su parte, Ucrania, ha dependido de Yarmolenko del West Ham United. Ha marcado dos goles para el equipo de Andriy Shevchenko. El primero fue contra los holandeses, y el otro, contra Macedonia del Norte. Oleksandr Zinchenko es una amenaza por la izquierda, mientras vigila el central del Shakhtar Donetsk, Mykola Matviyenko, que ha sido vinculado con el Arsenal. Es probable que apunten a jugadas a balón parado, pero esperan que los tres delanteros de Yarmolenko, Yaremchuk y Ruslan Malinovskyi golpeen el balón. Los equipos no tendrán fácil mantener la posesión contra Ucrania, ya que tienen tres jugadores (Matviyenko, Oleksandr Karavaev e Illia Zabarnyi) entre los cinco primeros en recuperaciones de balón en la Fase de Grupos.


CÓMO LLEGAN: Suecia puede jugar de varias maneras, pero su estilo probablemente será un híbrido de cómo abordaron sus partidos ante Eslovaquia y Polonia en lugar de su primer partido contra España, en el que solo tuvo un 15 por ciento de posesión. Es probable que empleen un 4-4-2 y busquen canalizar el balón a través del brillante Forsberg, que jugará por la izquierda o por el medio. Isak y Robin Qualon ofrecen una amenaza al frente, pero este equipo de Suecia se basa en la beligerancia, la durabilidad y la ética de trabajo. Es un equipo difícil de derribar, con Victor Lindelof, Marcus Danielsson y Robin Olsen como sus rocas defensivas, pero tienen ese toque de clase al frente para lograr los goles necesarios.

Ucrania jugará una combinación entre 3-4-1-2 y 4-3-3 y sabe que lo tiene en su casillero para frustrar a los grandes equipos, habiendo empatado con Francia a principios de este año. Serán los favoritos para este partido, pero será fascinante ver dónde Shevchenko coloca a Zinchenko. Ucrania ha utilizado al jugador del Manchester City en la banda izquierda, pero se veía más efectivo cuando operaba un poco más profundo, lo que le daba licencia para incorporarse a la ofensiva. Sus opciones al frente son peligrosas, con Yarmolenko encajando perfectamente con Yaremchuk y Malinovskyi, por lo que no hay preocupaciones allí, pero deben encontrar la manera de mejorar su juego de transición. Su defensa ha concedido cinco goles hasta la fecha. También espere que Viktor Tsygankov tenga un impacto desde el banco, si no logra llegar del once inicial.

Con el destacado Isak como uno de los jugadores del torneo hasta ahora, esperamos que Suecia pase a los Cuartos de Final, pero este será un partido en el que habrá mucha lucha en las sombras antes del golpe de gracia. --Tom Hamilton

CUARTOS DE FINAL AL MOMENTO

ESPAÑA vs. SUIZA

Viernes 2 de julio: 12:00 hora del Este
6 p.m. centro de Europa


BÉLGICA vs. ITALIA

Viernes 2 de julio: 15:00 hora del Este
9 p.m. centro de Europa


REPÚBLICA CHECA vs. DINAMARCA

Sábado 3 de julio: 12:00 hora del Este
6 p.m. centro de Europa


INGLATERRA vs. (GANADOR SUECIA/UCRANIA)

Sábado 3 de julio: 15:00 hora del Este
9 p.m. centro de Europa