El 'Vasco' sacó provecho al primer partido del Tricolor en Sudamérica, pese a no contar con los elementos que tenía pensado como primera opción
Javier Aguirre salió contento del juego entre México y el Inter de Porto Alegre, después de la sorpresiva victoria de sus dirigidos, a pesar de no contar con los titulares. Estas son las lecciones que dejó el partido que se disputó en Brasil.
Aguirre reconoce que lista “se agrandó”
Javier Aguirre reconoció que el partido de México contra el Inter de Porto Alegre aumentó sus opciones para la lista final, de cara a la Copa del Mundo 2026.
Entre los que destacaron estuvo Jorge Ruvalcaba, que hizo una finta en el primer gol y anotó el segundo tanto de México. También Erick Lira reafirmó que puede pelear por un puesto en la Selección Mexicana y Gilberto Mora, de 16 años, demostró actitud para representar a México, a pesar de su corta edad.
“Me voy satisfecho, porque sólo trabajamos dos veces, más videos y pláticas individuales. El trabajo colectivo fue bueno, acertaron, fueron humildes y verticales cuando no tenían la pelota. Este tipo de rivales cumplieron el objetivo, el juego de conjunto me sorprendió a mí. Además de todo ganamos, nos vamos satisfechos y contentos”, comentó Javier Aguirre, al terminar el juego contra el Inter de Porto Alegre.
Rangel alza la mano en pelea con Ochoa y Malagón
Raúl ‘Tala’ Rangel levantó la mano en la lucha por un lugar en el once titular de México. El arquero de Chivas parecía la tercera opción de Javier Aguirre y contra el Inter de Porto Alegre fue factor para mantener el cero en la visita a Brasil.
El 'Tala’ tuvo al menos tres buenas atajadas que evitaron algún gol del equipo sudamericano, lo que le permite mantenerse en la lucha contra arqueros como Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón.
“Creo que la competencia está abierta, cualquiera puede jugar, en México hay gran calidad de porteros, para mí me sirve mucho para saber la presión fuera del país. No hay tanta afición como en México, es importante manejar los tiempos y la presión, lo veo como una buena experiencia”, dijo Raúl Rangel, tras el juego contra el Inter de Porto Alegre.
Se aprovecha gira, pese a ausencias
Aguirre aprovecha la gira por Sudamérica, a pesar de no contar con los titulares. El técnico ha utilizado el juego contra el Inter de Porto Alegre como un campo de pruebas, que hasta ahora le ha dado buenas sensaciones. Aún falta el partido contra el River Plate.
“Pienso que fue un partido de ganar - ganar. Los que no están, que cualquiera supondría que tienen un sitio asegurado, tienen que redoblar los esfuerzos. Ganamos, esto es ganar, gente que me demostró tamaños. La gente de afuera tiene que no bajar el ritmo, tiene que seguir a buen nivel, ganamos todos, así tengo una población mayor”, explicó Javier Aguirre.