Erling Haaland, delantero de Manchester City, aseguró que está "muy contento" de haber renovado con el conjunto inglés y que fue una decisión "muy fácil".
El jugador noruego firmó un nuevo acuerdo con los Sky Blues que extenderá su estancia en el Etihad Stadium hasta 2034, cuando tendrá 34 años. Este contrato supone una extensión de siete años del anterior, que vencía en junio de 2027.
"Estoy superfeliz y muy orgulloso. Es difícil poner palabras a esto porque es un gran momento. Estoy muy feliz y es lo mejor que puedo decir", afirmó Haaland.
Y añadiò: "Tengo muchas ganas de quedarme aquí durante mucho más tiempo. Ha sido una decisión muy fácil tras hablar con la gente con la que he hablado y el hambre que me han transmitido los dueños y Pep (Guardiola). Estoy encantado".
Desde su llegada en el verano de 2022, Haaland ha ganados dos Premier League, una UEFA Champions League, una FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el City, además de llevarse dos Botas de Oro en la competición inglesa, ser candidato al Balón de Oro y estar ya en la decimoséptima posición en la tabla de máximos goleadores de la historia de la Champions.
En los 126 partidos que ha disputado con el City, el noruego ha marcado 111 goles.
El récord de Alan Shearer, en la mira
Haaland tiene en el punto de mira el récord de goles en la Premier League de Alan Shearer. No es un secreto, la renovación hasta 2034 lleva integrada la intención del noruego de convertirse en el máximo artillero histórico de la liga inglesa: "Es algo especial y haré todo lo que pueda por ello".
Shearer anotó 260 tantos entre Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle United, elevando un récord que ni Harry Kane (213), Wayne Rooney (208) ni Sergio Agüero (184) pudieron superar.
"Voy a estar aquí mucho tiempo", dijo Haaland después de renovar su contrato hasta 2034. "Ahora puedo concentrarme en mejorar y dar a los aficionados a lo que quieren. Marcar más goles que nadie en una sola temporada de Premier fue algo especial, ahora voy a dar todo lo que tengo para acercarme al récord de goles totales en el futuro. No va a ser sencillo, pero es algo especial".
En dos temporadas y media, Haaland ha marcado 79 goles en 87 encuentros en la Premier. En su primer curso anotó 36 tantos, superando el récord de goles en una misma campaña que poseían Andy Cole y Alan Shearer. Pese a que este año sus registros han bajado, sigue siendo con 18 tantos el líder de una Bota de Oro que ha ganado sin discusión en las dos últimas campañas.
Con la posibilidad de quedarse en el City hasta que cumpla los 34 años, Shearer sabe que su récord peligra.
"Creo que nadie se lo esperaba, es un contrato muy largo", aseguró la leyenda a la cadena británica BBC. "Si se queda tanto tiempo aquí, no tengo ninguna duda de que superará el récord. Puede ser otro, Kane o Salah, pero no hay duda de que si se queda, y es un gran "si", debería romper el récord".
Y continuó: "Mi registro se irá algún día. Había grandes goleadores que tenían muchos récords cuando yo nací y sé que el mío no estará para siempre. Desde una perspectiva de negocio y de fútbol este contrato es beneficioso para Haaland y para el City. Ha firmado un gran contrato, así que ganará más dinero, mientras que el City protege a uno de sus grandes activos".
Sin embargo, Shearer opina que el contrato "no garantiza que se quede". "Me sorprendería que siguiera en el City cuando tenga 34 años y este contrato se acabe. Pero por lo menos este acuerdo le asegura durante mucho tiempo y también asegura que nadie va a llegar y se lo va a llevar por cero si decidiera irse", agregó el exatacante inglés.