<
>

Inglaterra: Harry Maguire dice que su padre sufrió lesiones en las costillas tras la 'estampida' de Wembley

La policía británica dijo que 19 de sus agentes resultaron heridos, mientras que 86 personas, incluidas 53 en el lugar, fueron arrestadas

El defensa de Inglaterra, Harry Maguire, dijo que su padre se quedó con lesiones en las costillas y tuvo problemas para respirar después de ser pisoteado por los fanáticos durante los disturbios de la multitud en el estadio de Wembley antes de la final de la Eurocopa 2020 contra Italia.

Los aficionados se enfrentaron entre sí y con los elementos de seguridad, rompieron los cordones y cargaron contra el área perimetral de Wembley antes del inicio del partido del domingo, que Italia ganó en una tanda de penaltis.

La policía británica dijo que 19 de sus agentes resultaron heridos, mientras que 86 personas, incluidas 53 en el lugar, fueron arrestadas.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, abrió un procedimiento disciplinario y acusó a la Asociación de Fútbol de Inglaterra por los disturbios.

"Creo que estuvo involucrado en una estampida y sufrió un par de heridas en las costillas. Hablé con él, dijo que estaba asustado", dijo Maguire a The Sun.

"No quiero que nadie experimente eso al ver fútbol, ​​especialmente en una final importante".

La Asociación de Fútbol dijo el lunes que realizaría una revisión completa de la brecha de seguridad y condenó el comportamiento de los fanáticos que entraron a la fuerza al estadio.

Se estima que hasta 5 mil aficionados obtuvieron acceso al estadio sin una entrada para el partido. Las fuentes le dijeron a ESPN que los lectores de boletos dejaron de funcionar por un período y los fanáticos "siguieron" su camino, siguiendo rápidamente a los que tenían boletos legítimos, o entraron a través de entradas diseñadas para aficionados discapacitados.

Además de Maguire, otras familias de jugadores se vieron afectadas. Un grupo de la comitiva de Italia, incluida la esposa del mediocampista Jorginho, sufrieron percances con la masa, mientras que las fuentes le dijeron a ESPN que los miembros de la familia de varios jugadores de Inglaterra fueron acosados ​​por fanáticos que se abrieron paso en el estadio.

El presidente del comité de asuntos deportivos del parlamento del Reino Unido ha pedido al director de la Asociación de Fútbol una explicación de las caóticas escenas.

El diputado Julian Knight, presidente del Comité de Deportes, Medios, Medios y Cultura Digital del parlamento, ha escrito al director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, exigiendo una explicación.

"Estoy conmocionado y consternado por la violencia que se vio en Wembley para la final del domingo. Estos eventos de importancia cultural deberían inspirar a la próxima generación, no dejar informes de niños aterrorizados", dijo Knight.

"Tenemos preocupaciones sobre si los preparativos para el evento fueron suficientes y estamos solicitando respuestas urgentes de la FA. Dada la situación, ¿qué planificación se había hecho para que la gente 'asaltara' el estadio?

"Nosotros y el público merecemos saber qué salió mal y cómo la FA pretende mantener a las personas más seguras en el futuro".

En este informe se utilizó información de James Olley de ESPN.