MARSELLA -- El técnico de la Selección italiana, Antonio Conte, aseguró que, como confía en los 23 jugadores que convocó, todos pueden jugar en esta Eurocopa, y recomendó a su equipo "cabeza baja y a trabajar", al margen del ambiente que se genere entorno al equipo.
Conte contó, tras el primer entrenamiento del conjunto italiano en Montpellier, donde fijó su base la Selección, que ante el debut en la Eurocopa de Francia, el próximo lunes en Lyon, contra Bélgica, no se trata de despejar dudas.
"No tengo que despejar dudas, sólo ver quién está mejor. Elegí 23 jugadores y tengo una gran confianza en ellos, independientemente de quién juegue. Habrá como mínimo tres partidos y jugarán todos ellos", agregó.
El técnico, que a la conclusión de la Eurocopa dejará la Selección y entrenará a Chelsea, se mostró encantado con el apoyo que recibió su equipo en la primera sesión en Francia, a la que acudieron más de medio millar de aficionados. "Nos da una gran energía" señaló al incidir en el acierto que supuso concentrarse en Montpellier, donde hay una amplia comunidad italiana.
Conte le pidió a su equipo que se aisle de los comentarios externos. y destacó: "No nos debe importar lo que se dice fuera, sea positivo o negativo, tenemos que aislarnos y pensar tan sólo en mejorar. Debemos ser honestos con nosotros mismos no pensar en si aumenta o disminuye el entusiasmo con la selección".
"No tengo una bola mágica para adivinar el futuro. Por eso digo, cabeza baja y a trabajar", cerró.