MADRID -- Eden Hazard, mediapunta del Chelsea, cumple los plazos previstos y, como había anunciado Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, volvió a entrenarse junto a sus compañeros este jueves en Haillan, cerca de Burdeos, mientras que Jan Vertonghen se lesionó un tobillo y quedó fuera para el resto del torneo.
El técnico del cuadro belga ya anunció tras el choque de octavos ante Hungría que pese a sus problemas físicos en la pierna derecha Hazard estaría sin problemas en el encuentro de cuartos del viernes ante Gales.
El jugador del Chelsea ha estado haciendo trabajo de fisioterapia y de gimnasio hasta esta mañana, en la que ha participado de la sesión preparatoria en el campo de Haillan con un apósito especial en su pierna derecha.
Bélgica no se ejercitará en el Stade Pierre Mauroy de Lille para preservar el césped, que no está en las mejores condiciones, con lo que completó la última sesión preparatoria esta mañana antes de partir en avión hacia la norteña localidad gala a las 15.00 horas. Allí Hazard está anunciado para la pertinente conferencia de prensa.
Gran figura en la goleada del domingo contra Hungría (4-0), el mediapunta es uno de los hombres clave de Bélgica. De hecho es el líder de asistencias del torneo con tres pases de gol.
Por su parte, el defensa barcelonista Thomas Vermaelen, que no podrá jugar ante Gales por sanción por acumulación de tarjetas, de nuevo no se entrenó por unos problemas en los aductores y los abdominales y continuó con su programa de recuperación.
Bélgica se enfrentará este viernes a Gales en Lille a partir de las 21.00 horas. El vencedor será el rival del ganador del duelo entre Polonia y Portugal.
Jan Verthonghen, defensa de la selección belga de fútbol, se perderá lo que resta de Eurocopa por una lesión en su tobillo derecho, según confirmó él mismo mediante un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
"He de decir que mi Eurocopa ha llegado a su fin. Quiero desear suerte a mis compañeros para lo que queda de competición", escribió el futbolista del Tottenham Hotspur inglés.
Verthongen se lesionó durante el último entrenamiento en Haillan de su selección y, en un primer momento, era duda para el partido de cuartos de final que disputará su equipo ante Gales. Sin embargo, las exploraciones médicas posteriores revelaron que sufre una lesión más grave y se perderá todo el torneo.
Posteriormente, en la rueda de prensa previa al choque, su entrenador, Marc Wilmots, confirmó que Verthongen estará de seis a ocho semanas de baja: "creo que tiene rotos los ligamentos externos, según se ha podido ver en las pruebas que se le han hecho en Lille", indicó.
Verthongen, que ha jugado durante todo el campeonato en el lateral izquierdo de la defensa, iba a sustituir en el centro de la zaga al sancionado Thomas Vermaelen. Ahora, Wilmots tendrá que volver a meditar cuáles serán los jugadores que ocupen las cuatro posiciones de la defensa.
"Yo no diría que esto es un drama. Hay cosas peores en la vida. Ahora tengo dos opciones. Lo pensaré está noche y mañana veré lo que hago", concluyó el técnico de Bélgica.