<
>

ESPN Países Bajos: 'Chaquito', el mejor delantero de la Eredivisie

Kenneth Pérez, analista de ESPN Países Bajos, señaló que en la actualidad Santiago Giménez es el mejor atacante de la Eredivisie

PAÍSES BAJOS -- Feyenoord ganó 2-1 a FC Volendam y el mexicano Santiago Giménez fue pieza clave al marcar el empate del equipo de Rotterdam. Por lo tanto, el analista de ESPN Países Bajos, Kenneth Pérez, está satisfecho con el delantero ex de Cruz Azul, y lo califica como el mejor de este momento en la Eredivisie.

“Creo que Giménez es el mejor delantero de las canchas neerlandesas. Tal vez incluso mejor que Vangelis Pavlidis (jugador del AZ)”, expresó.

El analista explica dónde radican las cualidades del atacante de 21 años: “No todos los jugadores usan su cuerpo igual de bien. No es alto ni súper musculoso. Utiliza a su defensor como plato giratorio y sabe moverse. Necesitas cierta 'inteligencia futbolística' para eso. Es muy astuto. Sus acciones de carrera también son agudas”, mencionó.

El mexicano Santiago Giménez impulsó la remontada del Feyenoord sobre el Volendam (2-1), lo que le permite mantener tres puntos de ventaja sobre el Ajax al frente de la liga de Países Bajos.

Después de llegarse al descanso con ventaja visitante con un tanto de Daryl van Mieghem, Giménez inició la reacción del conjunto de Rotterdam con un gol a los 52 minutos que se confirmó a los 74' con una diana en propia meta de Damon Mirani (m.74).

El equipo de Arne Slot prolongó así su racha de triunfos para responder al que había logrado previamente el Ajax en el feudo del Heerenveen (2-4) también con un gol de un mexicano, Edson Álvarez.

Hasta el momento, el atacante acumula con el Feyenoord siete goles en la Eredivisie, cuatro tantos en Europa League y dos más en la Copa de Países Bajos.

La victoria le da aire al Feyenoord en el liderato, pues llegó a 58 unidades por 55 del Ajax, que ganó su duelo más temprano frente al Heerenveen.

Precisamente, en la próxima jornada, Feyenoord y Ajax chocarán en un encuentro que podría definir el título de la Eredivisie.