<
>

Edin Terzic y la revancha que quiere después de llorar con la afición

play
Londres se inunda de la fiebre por la Final de Champions League (2:33)

Fernando Palomo, Rodrigo Fáez y Mauricio Pedroza desde Londres para conocer el ambiente a días de la gran Final de Champions League (2:33)

Edin Terzic quiere darle una alegría a la afición del Borussia Dortmund, con la que lloró hace un año cuando perdieron la Bundesliga en la última fecha


Y en un parpadeo el título se esfumó. Una tarde que pintaba ser histórica en el Signal Iduna Park, se convirtió en pesadilla para el técnico Edin Terzic y el Borussia Dortmund.

Aun así, el perder el campeonato en la última jornada de la Bundesliga de la temporada 2022-2023 fortaleció de cierta manera al conjunto negriamarillo, que en esta campaña está con la oportunidad de alzar la Champions League.

Pero, ¿cómo fue que Terzic y sus pupilos perdieron la Bundesliga si la tenían en las manos?

El Dortmund pudo romper una racha de 11 años sin título liguero y acabar con la hegemonía del Bayern, pero todo quedó en eso, en una mera posibilidad.

Y el que más lo lamentó fue Terzic que rompió en llanto al finalizar ese fatídico encuentro contra el modesto Mainz.

Al Borussia le bastaba una victoria sobre el Mainz en la fecha 34, pero este equipo sorprendió con un empate. En la primera parte ya cargaba el lastre del 2-0 que sorpresivamente logró el cuadro visitante ante 81 mil personas.

El BVB salió con todo su poderío ofensivo contra el Mainz para la segunda parte: Raphaël Guerreiro marcó al 69′ y casi al mismo tiempo, Colonia le empataba al Bayern, lo que acercaba a los de Terzic al título.

Pero en el 81′, Jamal Musiala le devolvió la ventaja al Bayern y con ello el campeonato, dejando sin chances al Dortmund, al que nada le sirvió empatar con el tanto de Niklas Süle al 90.

Lo emotivo fue cuando Terzic se acercó a la gran tribuna del Signal para llorar y ofrecer disculpas. La afición del Borussia, en un acto de reconocimiento, comenzó aplaudir al estratega para reconfortarlo.

"Si ganas y quedas en lo más alto, o si pierdes y quedas en lo más bajo, seguiremos cantando: Borussia, BVB", se alcanzó a escuchar desde las gradas. Esa tarde, la entidad negriamarillo no fue campeona, pero sí "ganó la copa" al ser una de las aficiones más fieles del planeta.