<
>

Edson Álvarez a Ronald de Boer: "No debió decir eso, somos una familia"

Getty Images

HOLANDA -- El mexicano Edson Álvarez lamentó las declaraciones del holandés y leyenda del Ajax de Holanda, Ronald de Boer, quien consideró que el camiseta ‘4’ carece de calidad cuando juega en el mediocampo.

En entrevista para ESPN, Edson mencionó que el encargado de los equipos inferiores tuvo que protegerlo, ya que forman parte de la misma institución.

"Ni conozco al señor. No tengo el placer de conocerlo y por algo lo dijo. Estoy enfocado en lo que me diga mi cuerpo técnico y de ahí en fuera creo que no tuvo que decir eso, porque somos una familia y debemos cuidarnos entre nosotros", dijo sobre el exjugador que logró 13 títulos con Ajax.

El futbolista de 21 años comentó que si está en el centro del campo es porque sus anteriores estrategas le vieron condiciones para ocupar dicho puesto.

"Empecé jugando en mi anterior club como defensa central y luego me vieron cualidades para jugar en medio campo y pienso que puedo jugar en las dos posiciones. Pienso que dios me dio el don de jugar futbol y esa alegría por jugar al futbol. No tengo ningún problema donde me pongan y siento el futbol y disfruto. Donde el técnico me ocupe lo haré de la mejor manera", declaró.

Cuestionado sobre su anotación ante el Lille de Francia en el primer juego de la fase de grupos de la Champions League, externó que dicho tanto le da confianza para continuar su adaptación con el equipo.

"Más que tranquilidad, confianza. Confianza de compañeros, cuerpo técnico y se siente nerviosismo mi primer juego de Champions y en este equipo no es fácil. Cuando pasaron los minutos me sentí bien y la confianza aumenta y reconocer que el contrario no se dio por vencido y tiene mérito”, expuso.