<
>

'Es Así y Punto': Messi, Suárez, CR7 y James Rodríguez pueden sacar ventaja del parate

Getty Images

En los tiempos de la pandemia del coronavirus, pensar en positivo se torna extremadamente difícil y hasta virtualmente imposible. Por estos días, la falta de actividad en material futbolística plantea un enorme signo de interrogación sobre como será el futuro, mientras que en el presente lo más trascendente pasa por las recortes salariales que se han acordado entre dirigentes y futbolistas.

De todas maneras, y ante la baja considerable en el volumen diario de noticias, imaginar que hay quienes pueden beneficiarse con el paro, aunque no sea en el aspecto más importante de esta crisis, no resulta descabellado.

En la última entrega del podcast ‘Es Así y Punto’, Hernán Pereyra nos trae una lista de futbolistas que podrían verse beneficiados con la inactividad. El primer caso que le viene a la mente es el de Luis Suárez, quien se estaba recuperando de una operación al momento del paro. “Este tiempo es ganancia a su favor”, expresa el conductor del podcast, “porque podrá recuperarse bien fisicamente, ponerse a la par del resto del plantel y poder disputar la recta final de la Champions y de la Liga”.

“También Lionel Messi se beneficiará, ya que venía jugando semana a semana arrastrando alguna lesión. Es cierto que no lo paraban porque no era recomendable, aunque es cierto que las molestias le impidiera jugar al 100%”, agregó Pereyra.

Otro jugador en la lista de beneficiados por la inactividad es Cristiano Ronaldo. “Se dice que está preparando con todo su regreso y que quiere tener un final de temporada espectacular, ganar el scudetto con la Juventus y poder quedarse con el Balón de Oro para alcanzar los 6 que tiene Messi”, manifestó.

Otro caso que menciona Hernán Pereyra en el podcast, es el del colombiano James Rodríguez. “Hace meses que ha jugado poco y nada y tiene que aprovechar este parate: primero para pensar y analizar lo que le ha pasado desde el 2014 cuando tuvo un año espectacular para después caer en picada. La sensación es que es un futbolista al que le falta sacrificio” mencionó Hernán.

“No alcanza con tener talento y una muy buena zurda. Es cierto que se mata cuando juega con la selección de su país, pero debe tratar de hacer esa diferencia cuando juega con el Real Madrid. Ojalá que este tiempo le alcance para recurperarse física y mentalmente. Es casi seguro que no continuará en el equipo merengue, pero necesita terminar en buena forma y dejar una buena imágen para que aparezcan equipos interesados, De esa manera podremos ver a un James titular y figura de algún equipo”, terminó expresando.


Escucha ‘Es Así y Punto’