<
>

Supercopa de Europa: Bayern Munich vs Sevilla, dónde y cuándo ver la final

ESPN.com

BUENOS AIRES - Este jueves habrá duelo de campeones en la pantalla de ESPN 2: Bayern Munich, ganador de la UEFA Champions League se enfrentará a Sevilla, que se coronó en la UEFA Europa League. El conjunto alemán y el español se verán las caras en Budapest y disputarán la Supercopa de Europa (15:45 en Argentina, 13:45 en Colombia, Chile y Perú), con un condimento imperdible: será el retorno de Iván Rakitic al club de Andalucía, y justo frente al mismo rival que iniciara la tormenta en el Barcelona, seguida por su salida del club. La presencia de Lucas Ocampos será otro de los atractivos de este cruce de alto voltaje.

El volante croata había tenido una primera etapa en Sevilla, que se extendió durante tres temporadas y que coronó con la conquista de la Europa League en 2014 antes de marcharse a Barcelona. Su paso por el club catalán fue una constante de títulos conseguidos, pero todo eso terminó abruptamente con el 8-2 propinado por los bávaros en Lisboa. Por eso, más allá del torneo en disputa, no será un partido más en su rica carrera.

Lucas Ocampos, también, concentrará las miradas de los fanáticos. El argentino formado en Quilmes y con recordado paso por River atraviesa un momento de gran nivel en su carrera, fue clave en la conquista de la Europa League de este año ante Inter y es una de las cartas fundamentales que maneja Julen Lopetegui, sobre todo tras la partida de Ever Banega.

La partida del argentino tuvo como contracara la llegada de otro compatriota. Entre los jugadores Lopetegui tendrá a su disposición se encontrará Marcos Acuña, una de las recientes incorporaciones. El Huevo arribó a Sevilla desde Sporting CP de Portugal.

Por su parte, Flick Hans-Dieter parece tener todo definido para salir al Puskas Arena de la capital húngara. El once inicial del entrenador de Bayern sería Neuer, Pavard, Sule, Boateng, Hernández, Goretzka, Kimmich, Sané, Muller, Gnabry y Lewandowski. En la otra vereda se espera que el 11 sea Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Rakitic, Jordán, Ocampos, Suso y De Jong.

El encuentro será dirigido por una terna inglesa, al frente de Anthony Taylor. De 41 años y nacido en Manchester, no será la primera vez que le toque arbitrar a Sevilla en la Supercopa europea: había sido asistente en la derrota 2-0 ante Real Madrid.