<
>

"Juventus y Cristiano Ronaldo fueron una lágrima ante el Porto", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

La derrota ante el Porto por 2-1 en el juuego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, deja a la Juventus en una posición más cómoda para la revancha, comodidad que no pudo disfrutar durante los 90 minutos disputados en la casa del conjunto portugués. La imágen dejada por la Vecchia Signora, especialmente de Cristiano Ronaldo quien no pudo marcar diferencias, fue bastante pobre y, de no cambiarla en el futuro, sus posibilidades de ser campeón podríans ser pocas o nulas.

“Lo de la Juve fue una lágrima y Cristiano Ronaldo no hizo absolutamente nada”, sustuvo Hernán Pereyra en la edición de este jueves del podcast ‘Es Así y Punto’ al referirse al partido. “Lo de Cristiano fue una sombra del jugador que estamos acostumbrados a ver, como que la edad le está empezando a pasar facture, aunque también hay que ser justos y decir que el equipo no lo ayudó. Jugando de la manera que lo hizo ante el Porto, no puede ganar la Champions”, expresó.

Tras mencionar que la actuación del Porto fue digna de ser aplaudida, el conductor del podcast continuó con la crítica hacia el funcionamiento del equipo italiano. “No jugó bien, empezó cometiendo errores desde el inicio, como cuando le anotaron el gol tempranero. Además no tuvo reacción. Recién lo hizo cuando el Porto le marcó el segundo gol, pero se encontró con un rival que le achicó los espacios en los útimos metros”, explicó seguidamente.

“Cristiano Ronaldo no tuvo espacios para desequilibrar y le costó mucho poder ganar en el uno contra uno. Pero así como tiene que mejorar su rendimiento individual, el equipo en general también debe hacerlo si quiere tener aspiraciones en el torneo. Juventus está obliogado a ganar campeonatos y en el caso de La Champions no levanta una Orejona desde 1996 a pesar de haber jugado algunas finales. Pero si juega así como ante el Porto, no va a poder ganarla” enfatizó el conductor de ‘Es Así y Punto’.

Más adelante, Pereyra destacó el hecho de que “la mala actuación se produce ante un equipo del Porto que viene a completer el cuadro de los 16 mejores equipos, pero que de ninguna manera tiene aspiraciones o posibilidades de ganar La Champions. Es por eso que lo de la Juve se torna preocucpante. Tiene experiencia, tiene juventud, jugadores de calidad, sin embargo ayer fue una lágrima, fue un equipo carente de ideas, sin juego colectivo e incapaz de crear situaciones claras".

De todas maneras, remarcó que el gol de Federico Chiesa en tiempo de descuento le devuelve la esperanza al equipo que dirige Andrea Pirlo y lo deja en una situación cómoda para revertir el resultado en su propia casa. “No quiero decir que si quedaba 2-0 estaba eliminado porque la Juve ha remntado en el pasado esa desventaja ante el Atlético Madrid. Pero con ese gol, le alcanza con solo ganar por la minima diferencia”.

Seguramente, se van a meter en cuartos de final porque saldrán a jugar en su casa con más agresividad, serán más ofensivos y aparecerá Cristiano Ronaldo, pero si eso no se da es posible que no le alcance. Cristiano Ronaldo vino a este equipo para ganar la Champions y ya lleva dos temporadas sin poder lograrlo. Y en el torneo local marcha cuarto en las posiciones. Este Juventus en lugar de ir para adelante, parece que camina para atrás, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre el triunfo del BVB Dortmund ante el Sevilla, el de Cruz Azul sobre Tigres en el Guard1anes 2021 y la respuesta a las preguntas de la audiencia.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre la Juve y CR7