Fútbol Americano
EFE 2y

Director Ejecutivo Serie A: "El contrato de Mbappé es una maldad absoluta"

"Lo que pasó en París con el nuevo contrato de Mbappé no es bueno, es una maldad absoluta. Debemos estar atentos a este tipo de cosas", declaró De Siervo, director ejecutivo de la Liga Serie A italiana.

El director ejecutivo de la Liga Serie A italiana, Luigi De Siervo, aseguró que el nuevo contrato del francés Kylian Mbappé con el PSG "es una maldad absoluta".

"Lo que pasó en París con el nuevo contrato de Mbappé no es bueno, es una maldad absoluta. Debemos estar atentos a este tipo de cosas", declaró De Siervo en la radio italiana 'Rai Gr Parlamento'.

"Si en el fútbol hay clubes que siguen pagando esas cifras rimbombantes, el sistema seguirá siendo siempre insostenible, guiado solo por la lógica de los que tienen más dinero, sobre todo para empresas propiedad de los estados y no de empresarios individuales", añadió el mandatario italiano.

De Siervo puso como buen ejemplo el camino que lleva el Milan, flamante campeón de liga: "El modelo de club del Milan es un crecimiento saludable y razonado, con inversiones específicas y planificadas. Afortunadamente, cada vez entran más directivos preparados en el fútbol".

El director ejecutivo de la Serie A también trató el tema de la piratería en Italia y de cómo eso provoca que la liga no pueda crecer y competir con la Premier inglesa.

"Todos debemos hacer nuestra parte. Cuando escuchamos a la gente hablar sobre piratería y las formas ilegales de ver los partidos, debemos pedirles que se detengan. La piratería le quita al fútbol italiano más de 300 millones al año, recursos que estarían reservados para nuestros clubes. Este triste historial de los italianos que siempre son más listos que los demás debe terminar: en realidad somos un país de gorrones, algo inaceptable desde el punto de vista civil", señaló.

"Tenemos que mejorar de cara al extranjero, porque todo el mundo quiere el primer campeonato de la lista, la Premier, que hace veinte años decidió trabajar juntos en los estadios y en el producto futbolístico en general. Se necesita tiempo, no hay atajos", sentenció.

^ Al Inicio ^