<
>

La denuncia sobre el fichaje de Messi por el PSG que podría cambiar las reglas del futbol en Europa

La audiencia está programada para este martes (18) y se pueden imponer nuevas reglas sobre el juego limpio financiero en el futbol europeo

Después de más de un año de la partida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, se sigue hablando de la transacción. Esta vez, una denuncia de un hincha del Barcelona hizo que la Justicia investigara el trato y una audiencia el martes (18) podría cambiar las reglas del futbol.

Debido a las diferentes reglas de juego limpio financiero y tope salarial existente entre Francia y España, Juan Bronco, abogado de los socios franceses del Barcelona, ​​presentó una denuncia que tenía como objetivo la transferencia de Lionel Messi al PSG.

Según el abogado, el Tribunal General de la Unión Europea (TUE) es el único organismo capaz de promover cambios en las reglas del fútbol europeo y hacer más igualitaria la competencia entre países y ligas.

Según el diario Marca, Javier Tebas, presidente de LaLiga, está de acuerdo con los cambios en las reglas y dispuesto a proponer el modelo utilizado en España como estandarte para otros frentes europeos en la búsqueda de la igualdad en el juego limpio financiero.

¿Cómo entender el caso?

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) abrió un proceso de investigación para investigar el caso y celebrar una audiencia pública. La información la dio a conocer inicialmente la radio Cadena Ser, de Cataluña.

Juan Bronco, abogado del grupo de socios del Barcelona, ​​dijo que la denuncia se hizo por una falta de igualdad a la hora de competir en el mercado de fichajes.

La divergencia se debe a las diferencias entre países en términos de regulaciones fiscales, topes salariales de la liga y juego limpio financiero.

"Queremos limpiar el futbol profesional europeo. Sé que suena ambicioso, pero nos gustaría que Laporta y su directiva se unan a sus socios para hacer este reclamo", dijo Bronco.

El TUE se ha convertido en el único organismo de ámbito europeo que puede hacer que la Comisión Europea analice los cambios solicitados por el letrado barcelonés.