<
>

Guillermo Ochoa obtiene su primera victoria en la Serie A con el Salernitana

Con este resultado el Salernitana se ubica en la décimo cuarta posición con 21 unidades y superó en la tabla a su rival de este viernes, Lecce

Guillermo Ochoa logró su primera victoria en la Serie A con el Salernitana en contra de Lecce por marcador de 2-1, un triunfo que le da un respiro al equipo al equipo del mexicano en la búsqueda por la permanencia.

Ochoa fue clave con tres atajadas a lo largo del partido y ayudó a su club a romper una racha de siete partidos en fila sin obtener el triunfo. La última ocasión que Salernitana ganó fue el 30 de octubre frente a la Lazio.

El mexicano llegó en el presente mercado invernal al futbol italiano y desde su arribo se ganó la titularidad, pero su club no logró resultados positivos al sumar tres descalabros y apenas un empate. A lo largo de estos juegos el portero mexicano recibió 13 goles.

'Memo' Ochoa dio de qué hablar gracias a su trabajo en los tres palos, provocando que la prensa italiana destacara su trabajo y evitar que su club cayera por resultados más abultados.

Los autores de los goles del 'I Granata' fueron a través de Boulaye Dia y Tonny Vilhena, quienes lograron el 2-0 apenas a los 20 minutos de acción, mientras que Gabriel Strefezza acercó a su escuadra al minuto 23.

La última ocasión que 'Paco Memo' mantuvo su puerta limpia en el Viejo Continente fue el 19 de mayo de 2019 en el empate a cero goles del Standard Lieja frente al Genk por los Playoff de la Jupiler Pro League.

Con este resultado el Salernitana se ubica en la décimo cuarta posición con 21 unidades y superó en la tabla a su rival de este viernes, Lecce.

Hace una semana el técnico Davide Nicola fue sustituido del equipo, pero recuperó su trabajo solo dos días después de que el club tomó la decisión.

"Le pedí al presidente con todas mis fuerzas que revisara la disposición del despido, sabiendo que estaba tocando las fibras de un alma humana que tiene una profunda sensibilidad para comprender y que quiere construir un fútbol diferente. Porque amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto", desveló Nicola en sus redes sociales.

La historia de Nicola y el Salernitana era demasiado bonita como para terminar tan pronto. El técnico, de 49 años, llegó hace un año a un equipo recién ascendido que marchaba colista, lejos de los puestos de salvación a los que consiguió agarrarse en la última jornada, logrando por primera vez en la historia del club mantenerse en Serie A.