Pese a su destacada actuación, Alexis Sánchez no pudo evitar la estrepitosa caída por 3-0 del Olympique de Marsella ante Paris Saint Germain, que estiró aun más su diferencia en lo más alto de la Ligue 1.
El delantero chileno fue titular y tuvo buena participación en el clásico del fútbol francés, siendo el principal agente ofensivo del conjunto olímpico. Así y todo, el técnico Igor Tudor decidió reemplazarlo en los 81' por Vitor Oliveira y su cara de disgusto fue más que evidente.
En duelo tuvo un inicio bastante parejo hasta el 24', cuando Kylian Mbappé abrió la cuenta tras pase de Lionel Messi y solo cuatro minutos más tarde, el delantero galo la cedió para el astro argentino, quien solo tuvo que empujar la pelota para anotar el 2-0.
El "Niño Maravilla" intentó un "globito" por sobre el portero que pasó muy cerca del arco (53'), pero de inmediato Mbappé (55') sentenciaría el partido con un potente zurdazo, aprovechando una nueva habilitación de Messi.
Sánchez tendría una nueva opción para timbrar su nombre en el marcador a los 63' con un cabezazo que exigió una gran respuesta del guardameta capitalino y luego, el tocopillano no alcanzó a capturar el rebote.
De esta forma los marselleses se estancaron en la segunda posición con 52 puntos y quedó a ocho del PSG, que aun cuando faltan 13 jornadas para el final del torneo, respira mucho más tranquilo en la cima.
Sánchez y compañía intentarán sacudirse rápidamente de este tropiezo y concentrar sus energías para el choque de este miércoles ante Annecy FC, válido por los cuartos de final de la Copa de Francia.