Alexis Sánchez golpeó la mesa en el Olympique de Marsella. El delantero chileno sacó la voz después del fracaso de la eliminación en los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Annecy, elenco de la segunda división gala.
Este viernes, en la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo ante el Rennes por la Ligue 1, el tocopillano lanzó fuertes mensajes al equipo.
"Creo que es la peor derrota de mi carrera. En el vestuario sentimos esta tristeza. Lo único que podemos hacer es disculparnos con nuestra afición. Llevo aquí siete meses y son geniales. Tenemos que estar concentrados hasta el final, sea un equipo de segunda división o no. Fue una decepción, una gran decepción", sostuvo el goleador histórico de la Roja.
Consultado sobre si se arrepentía de haber pateado el penal que falló en el tiempo reglamentario, respondió: "No, no me arrepiento de ese penal, dijo. Perdió otros en mi carrera. Si hubiéramos estado concentrados hasta el final, podríamos haberlo evitado. Como contra el Tottenham en la Champions, donde íbamos ganando 1-0. Tenemos que aprender de nuestros errores, pero las cosas pasan muy rápido en el fútbol".
"El grupo estaba fastidiado después de esa derrota. Lo que hace falta para recuperarse es hacer un gran partido el domingo, para demostrar el gran club que somos", añadió.
En cuanto a su futuro, Alexis admitió que desea continuar en el cuadro focense, aunque mandó un aviso: "Tengo muchas ganas de quedarme aquí. Vine a Marsella para ganar títulos, no quiero terminar segundo o tercero. Siempre he ganado en mi carrera y quiero seguir haciéndolo aquí. Quiero ser campeón, lo dije desde el primer día".