<
>

PSG: ¿Messi se queda?, ¿Mbappé nuevo capitán?, ¿Cómo está Neymar?

En rueda de prensa, el técnico Christophe Galtier habló de la actualidad parisina

Con muchas especulaciones sobre la próxima temporada, el Paris Saint-Germain trata de enfocarse en el tramo final de la Ligue 1, el único título que aún es posible esta campaña.

El próximo compromiso del líder de la competición será ante el Lyon, este domingo por la jornada 29 de la Ligue 1. El partido será transmitido por ESPN en Star+.

En rueda de prensa este viernes, el técnico Christophe Galtier habló de la actualidad parisina. Entre ellos el futuro de Lionel Messi, que sigue en la mira del Barcelona y todavía no decide si renovará su vínculo con el PSG.

"Estamos trabajando para la próxima temporada con la directiva. Está lo que queremos hacer, pero también las posiciones de los jugadores, del club, lo que tenemos que modificar, mejorar, para ser aún más competitivos. En cuanto al futuro de Leo, está su posición y la del club. Estoy concentrado en los diez partidos que quedan para ganar el título de campeón de Francia. En cuanto a las negociaciones, todo sigue siendo muy confidencial".

Otro tema fue un posible cambio de capitán del equipo con Kylian Mbappé tomando el lugar de Marquinhos luego de que el delantero recibió el gafete en la selección de Francia.

"Felicitamos a Kylian. Es una responsabilidad muy grande. Creo que es una buena elección que Kylian sea el capitán de la selección francesa. En París, está Marquinhos y hay otros capitanes, incluido Kylian. Pero Marquinhos es nuestro capitán. No hay razón para que eso cambie".

Quien sigue los movimientos en el PSG desde fuera es el brasileño Neymar. El atacante sigue recuperándose de una lesión que lo tendrá alejado de las canchas por el resto de la campaña y podría volver a trabajar con el balón en julio.

"Durante la última quincena, Neymar ha venido dos veces para evaluar el estado de su tobillo. Trabaja en estrecha colaboración con nuestro equipo médico. Hablamos por teléfono, seguimos su proceso de rehabilitación. Pero cuando hay lesiones graves como esta, prefiero dejar un recado de vez en cuando y dejarlo en su rehabilitación. Todavía no está en condiciones de hacer muchas cosas. Pero nos mantenemos en contacto por teléfono".

Paris Saint-Germain lidera el Campeonato de Francia con 66 puntos, siete por delante del Olympique de Marseille. Lyon está en el décimo lugar con 41 puntos.