<
>

Lionel Messi se reincorporó a los entrenamientos del Paris Saint-Germain

Lionel Messi retornó al PSG tras la fecha FIFA. @PSG_inside

Lionel Messi se reincorporó este viernes a los entrenamientos del Paris Saint-Germain tras una memorable fecha FIFA con la Selección Argentina y ya piensa en el partido del domingo ante el Lyon por la vigésimo novena fecha de la Ligue 1.

Luego de los dos días de descanso que le concedió el club parisino tras jugar el martes ante Curazao en Santiago del Estero, Messi entrenó a la par de sus compañeros en el Camp des Loges, bajo una incesante lluvia.

El próximo domingo, desde las 15:45 y con transmisión de Star+, el PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Olympique de Lyon, en un partido siempre relevante para el fútbol francés, a pesar de que en esta ocasión el equipo de Nicolás Tagliafico se encuentra en la décima posición del certamen, lejos de los puestos de competiciones europeas.

En caso de ganar, los parisinos se asegurarán, al menos, mantener la ventaja de siete puntos respecto al Olympique de Marsella, su escolta, que recibirá este viernes al Montpellier (16:00).

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi ya se habían sumado el jueves a las prácticas del equipo dirigido por Christophe Galtier, en tanto los españones Sergio Ramos (golpe en la pantorrilla) y Carlos Soler (molestias musculares) no participaron del entrenamiento grupal. Además, Juan Bernat entrenó diferenciado y Nordi Mukiele sigue ausente, como los lesionados de larga data Neymar y Presnel Kimpembé.

De esta manera, tras una semana de goles, récords, homenajes y festejos, Messi vuelve a la rutina en el plano emocional, en medio de rumores y de incertidumbre por la finalización del vínculo con el club y la no renovación, además de los señalamientos luego de la eliminación de la UEFA Champions League en octavos de final ante el Bayern Munich.

A esos ingredientes se suman las imágenes de molestia del astro argentino, quien no se vio precisamente feliz luego de los silbidos tras el regreso a la competencia doméstica en el Parque de los Príncipes ante Rennes, en el que su equipo fue sorprendido por 2-0. Tras el encuentro, la cámara capturó a Messi con el ceño fruncido en su regreso a los vestuarios, visiblemente molesto por el clima de decepción y bronca del público francés.

De todas maneras, su equipo, ya eliminado del certamen continental y de la Copa de Francia, todavía tiene la chance de ser campeón en la liga local. Otro tropezón cargaría aún más de interrogantes a un plantel golpeado, que descansó en la fecha FIFA, pero que regresa a un entorno hostil.