<
>

Gol anulado y lesión de Alexis marcaron la dura derrota de Marsella en su visita a Lens

Mientras estuvo en cancha, Alexis fue peligroso para Lens. Getty Images

En un duelo crucial por ir a la caza del París Saint Germain, el Lens superó por 1-0 a Marsella de Alexis Sánchez por la fecha 34 de la Ligue 1.

La primera acción de peligro -no exenta de polémica- ocurrió a los 8’, cuando una débil salida del defensa Kevin Danso fue presionada por Alexis quien le arrebató el balón y, con una serie de amagues, superó al portero local para lo que parecía ser el 1-0.

No obstante, tras la celebración, hubo un llamado del VAR para revisar la jugada. La decepción fue total para los Focenses cuando el juez decidió anular el tanto porque interpretó infracción del chileno en una acción muy fina.

La brega siguió con paridad y a los 21’ Seko Fofana estuvo a punto de abrir la cuenta para los dirigidos por Franck Haise, tras un derechazo que remeció el poste izquierdo de Pau López.

Pero lo del volante marfileño fue solo un aviso, ya que a los 42’ tuvo una nueva chance y esta vez no perdonó. Un balón suelto tras un córner y unos rebotes le quedó en la medialuna del área al africano que, con potente y colocado remate, esta vez sí superó la resistencia del Olympique.

Segundo tiempo y salida de “Maravilla”

En el complemento el hecho más relevante fue ver a un Marsella sin Alexis en el campo debido a una lesión en los isquiotibiales, según reveló el medio francés RMC Sport.

Ya sin el ariete de La Roja, los del OM intentaron llegar al empate, principalmente con centros y disparos desde fuera del área del ucraniano Ruslan Malinovskyi, sin embargo, el equipo anfitrión supo aguantar los embates y contragolpear.

Fue así que a los 60’ Ikoma Lois Openda, el goleador del equipo con 18 tantos, capitalizó un centro al segundo palo con un gran cabezazo para superar nuevamente al meta forastero para el 2-0.

Pese a la desventaja, los del sur de Francia no bajaron los brazos y lograron el descuento a los 88’ con una conquista del talentoso Dimitri Payet, poniendo el suspenso en el Estadio Bollaert-Delelis.

En los minutos finales la visita se volcó con todo por la igualdad, pero no le alcanzó y sucumbió para entregar la segunda posición en la tabla a manos de su rival directo de este duelo.

Gracias al triunfo, Lens trepó como escolta a tres puntos de los parisinos, aunque con un partido de más, en lo que promete ser una cerrada definición en el fútbol francés.