<
>

Olympique de Marsella le propuso una renovación con mejora económica a Alexis Sánchez

Olympique de Marsella le propuso al chileno Alexis Sánchez una renovación con una mejora económica, a fin de lograr su continuidad tras el final de su contrato, anunció este lunes el presidente de la entidad, el español Pablo Longoria.

"Alexis ha sido un líder ejemplar y ha realizado una excelente temporada desde el plano de las estadísticas. Eso nos ha decidido a proponerle continuar", señaló Longoria en una conferencia de prensa para comentar la temporada que acaba de terminar y los objetivos para preparar la próxima.

El Niño Maravilla, de 34 años, marcó 18 goles y dio 3 asistencias en un total de 44 encuentros durante la pasada temporada, en la que Marsella terminó 3° en la Ligue 1, por la que jugará la fase previa de la UEFA Champions League.

Longoria reconoció que Arabia Saudita está sondeando a muchos jugadores para intentar ficharloscon el atractivo de "ganar mucho dinero", pero aseguró que el atacante de la Selección Chilena "ha encontrado aquí un ambiente donde se siente amado y respetado".

Añadió que han hablado con el agente de Sánchez pero no quiso detallar cifras, "porque no sería respetuoso" con el jugador.

Sánchez, con una larga carrera que lo llevó entre otros equipos por River Plate, Barcelona, Arsenal y Manchester United, llegó a comienzos de la pasada campaña procedente del Inter de Milán.

En cambio, el presidente marsellés no dio pistas sobre quién puede ser el próximo técnico del equipo tras la marcha del croata Igor Tudor, que llegó justo antes del inicio de temporada tras la marcha repentina del argentino Jorge Sampaoli debido a sus diferencias con la dirección del club.

"Para el entrenador no hay que precipitarse. Hace falta encontrar el perfil adecuado", se limitó a decir, pero sí avanzó que, si es un extranjero "no aceptaré" que no hable francés al final de la temporada.