<
>

Es hora de darle más reconocimiento a Edinson Cavani

Paris Saint-Germain anotó con prontitud y frecuencia en calidad de visitante contra Angers y logró imponerse 5-0 sin Neymar, pero aquí la figura fue Edinson Cavani. Con sus dos goles superó la marca de 100 en la Ligue 1, y con 112 convertidos en la Serie A para Palermo y Napoli, es apenas el tercer jugador en alcanzar esta marca en dos de las cinco "grandes ligas" del fútbol en los últimos 20 años, después de Gonzalo Higuaín (quien la alcanzó la semana pasada) y Zlatan Ibrahimovic (quien lo consiguió hace dos años).

No es una estadística que diga mucho sobre la grandeza de un jugador en sí. Los grandes goleadores suelen quedarse en sus equipos, por lo cual pocos de ellos tienen oportunidades realistas de alcanzar récords como éste. (Quizá sea seguro decir, por ejemplo, que si Cristiano Ronaldo se hubiera quedado otra campaña en Manchester United también formaría parte de este club). Pero no por esto deja de ser una proeza, tanto que más allá del legendario John Charles, quien alcanzó esta marca con Leeds United y Juventus hace medio siglo, creo que nadie más lo ha conseguido.

(Antes de que los fans de Liverpool me salten a la yugular: sí, Kenny Dalglish lo hizo en Liverpool y Celtic. Y podría decirse que Escocia estaba entre las grandes ligas en aquel entonces).